El Dólar
Compra:
$19.80
Venta:
$21.70
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 439,046

    Muertes: 47,746

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 17,644

    Nuevo Laredo: 1,667

    Laredo, Texas: 6,629

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 1,090

    Nuevo Laredo: 158

    Laredo, Texas: 137

Más personas solicitan dinero prestado para cubrir gastos

Este incremento  en la solicitud de préstamos se percibió durante la segunda quincena de diciembre, debido a que algunas familias no contaron con los ingresos suficientes para comprar lo necesario para la cena de Navidad y Fin de Año.

Los negocios de préstamos son una opción para cubrir gastos.[ Martín Rivera / Líder Informativo ]
Perla Martínez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Ya sé percibe un incremento  del 10 por ciento en el número de solicitantes de préstamos en algunos casos este recurso lo pretenden utilizar para hacer compras, reveló Ramiro Gatica, supervisor de préstamos Promejora  quien agregó que diariamente acuden alrededor de 10 personas solicitando un préstamo.

Señaló que este incremento  en la solicitud de préstamos se percibió durante la segunda quincena de diciembre, debido a que algunas familias no contaron con los ingresos suficientes para comprar lo necesario para la cena de Navidad y Fin de Año.

Manifestó  que tanto hombres como amas de casa acudieron  a los diferentes negocios para realizar la solicitud de préstamo.

“Durante esta temporada es mejor para la cobranza, pues la gente trae dinero para pagar, aunque también incrementa la solicitud de préstamos pero en menor cantidad, principalmente para sufragar un viaje, comprar regalos o para los gastos que generan las fiestas decembrinas”, aseguró.

Manifestó que la mayoría de las personas solicitan entre 2 mil y  10 mil pesos, ya que solo otorgan prestamos pequeños.

“Ofrecemos préstamos seguros a plazos fijos mensuales, no hay multas por pago anticipado, no requerimos de cuentas bancarias,  pero si se investiga  los antecedentes crediticios y capacidad de pago que tiene la persona”, indicó.

Mencionó que los pignorantes tienen un plazo de seis a 12  meses para solventar la deuda de lo contrario se hacen acreedores a intereses que luego les es difícil liquidar en su totalidad.

Explicó que si una persona solicita 2 mil pesos tiene que pagar  en seis meses la cantidad de 3 mil 720 pesos,  mientras que por un préstamo de 3 mil pagará 5 mil 580 pesos,  si se otorga 5 mil  se paga 9 mil 450 pesos, así posteriormente.

Detalló que los requisitos para las personas interesadas en tramitar un crédito son presentar Identificación oficial, comprobante de domicilio, comprobante de ingresos, cuatro  referencias,  dos laborales y dos personales.

Gatica agregó  que los interesados pueden acudir a  la calle 15 de Septiembre,  en la colonia Burócratas, en los locales ubicados afuera del centro comercial Soriana.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows