El Dólar
Compra:
$18.65
Venta:
$20.00

Más de 2 mil choferes urgen a líneas transportistas

Empresas del sector transportista mantienen abierta la contratación de operadores de tráileres para cruzar mercancías por el Puente Internacional 3 y también por la Aduana de Colombia, sin cubrir hasta ahora las vacantes.


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /homepages/1/d920443207/htdocs/wp-content/themes/liderweb/templates/preview/content.php on line 17
Silvia Álvarez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Prevalecen abiertas decenas de vacantes en varias líneas transportistas de la ciudad, y la CANACAR lo considera una problemática porque la falta de personal frena la productividad e ingresos económicos.

Desde hace 3 años, por lo menos 15 empresas del sector transportista mantienen abierta la contratación de operadores de tráileres para cruzar mercancías por el Puente Internacional 3 y también por la Aduana de Colombia, sin cubrir hasta ahora las vacantes.

De acuerdo a estimaciones de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR), en Nuevo Laredo las empresas transportistas necesitan contratar a más de 2 mil chóferes para atender decenas de operaciones de exportación e importación de mercancías.

Eduardo Lozano Guajardo, delegado en Nuevo Laredo de la CANACAR, dijo que las empresas necesitan chóferes estables que permanezcan meses en una misma compañía, pero desafortunadamente se cambian de una empresa a otra y muchos otros se trasladan a Estados Unidos.

La decisión de algunos choferes de carretera y transfers de trabajar en Estados Unidos, lo consideró como pérdidas porque fueron capacitados en territorio nacional en centros creados por la CANACAR.

Un informe de la CANACAR detalló que el 20 por ciento de los chóferes de las empresas transportistas cambian de forma constante de compañía, por eso no logran llenar las vacantes porque duran poco tiempo y muchos se trasladan a Estados Unidos, lo que ha provocado un déficit a nivel nacional estimado entre 25  mil y 50 mil operadores.

Las empresas del sector autotransporte de carga invierten en el personal, porque pagan por capacitarlo para conducir un tráiler, además de cubrir el costo de los trámites para registrarlo ante el gobierno de Estados Unidos para cumplir con las disposiciones y cruzar a Laredo, Texas para trasladar mercancías, y la CANACAR detectó desde 2018 que muchos de ellos deciden trabajar en lado americano.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows