El Dólar
Compra:
$16.60
Venta:
$17.60

‘Médico en tu puerta’ ira a Unión del recuerdo

Esto con la finalidad de brindar apoyo de salud principalmente a las personas de la tercera edad, y quienes por su enfermedad, no pueden acudir a los Centros de Salud.

Daniel Sandoval / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- El área de Servicios de Salud Municipal llevará a cabo el programa denominado “Médico en tu puerta”, con la finalidad de brindar apoyo de salud principalmente a las personas de la tercera edad, y quienes por su enfermedad, no pueden acudir a los Centros de Salud.

Lo anterior lo manifestó el doctor Jaime Emilio Gutiérrez Serrano, director de esta dependencia, quien añadió que primeramente acudirán a las colonias que están más alejadas de la mancha urbana, iniciando en la Unión del Recuerdo, posteriormente se visitarán otros sectores alejados.
“También abarcaremos los ejidos,”, señaló.

Agregó que aunque ya han estado acudiendo a algunos sectores con este programa, lo habrán de intensificar llevando algunas despensas y medicamentos para quienes lo necesiten, en una ocasión visitaron a una persona de la tercera edad que vivía completamente solo, por lo que fue llevado al asilo del Sistema DIF.

El médico mencionó que el presidente municipal Enrique Rivas Cuéllar está muy interesado en que el programa acuda a todas las colonias más apartadas, llevando todo lo que las personas necesiten, principalmente la atención médica, así como el medicamento.

Precisó que a través de las visitas que han hecho en algunas colonias, de 200 abuelitos por lo menos 10 de ellos están en completo aislamiento, aunque sí tienen hijos pero que muy poco los visitan, por lo que tratarán de entrar por ese medio platicando con su familiar.

Gutiérrez Serrano reveló que cuando encuentran una pareja de viejitos que están completamente en el abandono es cuando toman cartas en el asunto, donde en este tipo de casos el Sistema DIF Municipal ha respondido de manera inmediata para el apoyo de estas personas.

“Necesitamos intensificar más este programa, porque ahorita estamos recibiendo más a través del Centro Integral de Atención Ciudadana, a través de regidores y a través de la población, acudimos y vemos a los pacientes, el jueves 30 de enero visitaremos la colonia Unión del Recuerdo”, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows