El Dólar
Compra:
$19.15
Venta:
$21.15
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 891,160

    Muertes: 88,924

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,715

    Nuevo Laredo: 2,477

    Laredo, Texas: 15,106

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,751

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 352

Mantiene NLD tasa de desempleo baja

Es el dinamismo que representa para la economía nacional y mundial, destaca el presidente municipal Enrique Rivas.

esta ciudad fronteriza continúa a la cabeza con el menor número de desempleo, de acuerdo con la Secretaría del Trabajo de Tamaulipas y la Secretaría de Desarrollo Económico de la localidad. [Agencias]
Agencias

NUEVO LAREDO,TAM.-El dinamismo económico sostenido de Nuevo Laredo, permite que a pesar de las adversidades por la pandemia del Covid-19, mantenga una tasa de desempleo baja, afirmó el presidente municipal Enrique Rivas Cuéllar.

“Este es el dinamismo que Nuevo Laredo representa para la economía nacional y mundial, siendo una ciudad en la que no se ha visto tan lastimado el tema económico, a pesar de todo, nos ponen con la menor tasa de desempleo, posiblemente de las más bajas de todo el país”, destacó el alcalde en conferencia de prensa virtual.

A nivel estatal, esta ciudad fronteriza continúa a la cabeza con el menor número de desempleo, de acuerdo con la Secretaría del Trabajo de Tamaulipas y la Secretaría de Desarrollo Económico de la localidad.

Martín Reyes Madrigal, secretario de Desarrollo Económico, quien acompañó al alcalde en la conferencia, subrayó que  las cifras a nivel nacional, estatal y municipal, colocan a Nuevo Laredo dentro de las ciudades menos afectadas por la crisis económica.

A nivel nacional la tasa de desempleo es del 3.7 por ciento, a nivel Estado es del  2.9 por ciento y para Nuevo Laredo es de 2.1 por ciento, siendo la mejor tasa de desempleo en Tamaulipas.

Y añadió que esto es gracias al trabajo en conjunto que realiza Gobierno Municipal, sociedad y sectores productivos.

“De enero a junio tenemos un impacto menor de desempleo, la tasa es del  2.1 por ciento a nivel local, habla de las acciones correctas que se han implementado”, reiteró Reyes Madrigal.

El funcionario aseguró que como parte de la estrategia para el apoyo a los sectores productivos, se conformó el Comité Región Laredos que involucra todos ellos y se comparte información, para permitir crear programas y acciones que puedan mitigar el golpe económico, el objetivo principal es fortalecer la producción local conociendo sus necesidades.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows