El Dólar
Compra:
$17.30
Venta:
$18.00

Fracasó proyecto para modernizar calle Hidalgo

No se veían venir los recortes presupuestales, comentó Juan Carlos González Alanís, ex presidente de la CANACO Victoria.

Armando Castillo / Líder Informativo

VICTORIA, TAM.-El proyecto de convertir la calle Hidalgo en peatonal, incluida aquí la intención de instalar parquímetros, resultó un fracaso, consideró Juan Carlos González Alanís, ex presidente de la CANACO Victoria.

“Este intento de esta Administración de querer modernizar y hacer un cambio en el modelo de la calle Hidalgo, la intención era buena pero creo que el cálculo erróneo fue el no el tema de flujos y de inversión del Gobierno, ahí fue el error”, señaló.

Dijo que esa fue una buena intención, al final de cuentas, pero creo que no se veían venir los recortes presupuestales o no se veían venir los problemas serios que la ciudadanía tenía como problemas del agua y de las carpetas asfálticas.

“La instalación de los parquímetros también quedó en una buena intención, esa parte fue otro retroceso porque poner un parquímetro te permite la movilidad del vehículo que va a estar una o dos horas porque ya le cuesta estacionarse”, agregó.

Quitaron los parquímetros, para muchos es un retroceso a lo que ya se había logrado, si es una desesperación porque hoy por hoy vemos ambulantes que están en la calle y están los parquímetros sin funcionar, ahí creo que quedó peor a como estaba, subrayó.

Por ahora aceptó que en la capital del estado existe otras prioridades como pudieran ser la problemática que genera la falta de agua o solucionar el problema de los baches en las calles, por lo que proyectos como modernizar la calle Hidalgo deberá de esperar un poco más.

“Además, si hubiera una nueva intención de mejorarla, habría que escuchar no solamente a los comerciantes establecidos, si no también a los comerciantes ambulantes quienes también tienen derecho a contar con un espacio”, agregó.

“En la calle Hidalgo no solo hay que escuchar la voy de los comerciantes si no también a los ambulantes y que tienen un espacio, una costumbre y un derecho y que habría que reubicarlos para balancear”, agregó.

Se aspiraban a conseguir alguna calle que te invitara a transitarla, que la caminaras, que consumistas, que fuera una calle de paseo, que se conectará con el 17 con la plaza Hidalgo, eso estaba muy bien pero no se dieron las condiciones, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows