El Dólar
Compra:
$18.20
Venta:
$20.20
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,588,369

    Muertes: 137,916

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 43,464

    Nuevo Laredo: 3,939

    Laredo, Texas: 33,618

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,541

    Nuevo Laredo: 449

    Laredo, Texas: 551

Mantendrán los precios de la tortilla

Productores acuerdann no dañar más la economía de los neolaredenses

En los pasados días, industriales de la masa y la tortilla acordaron mantener el precio, pues saben que la economía está golpeada, y un aumento afectaría a la población. [Agencias]

NUEVO LAREDO TAM.-Debido a los altos precios de los insumos y las constantes variaciones de la gasolina; productores de tortilla del país han considerado incrementar los precios de las tortillas, aunque para la ciudad los costos se mantendrán igual. Así lo aseguró Filadelfo Medellín, secretario de la Unión de Productores de Tortillas de la ciudad.

“Nosotros acabamos de aumentar apenas el 20 de diciembre. El kilogramo pasó de 14 a 16 pesos, y el paquete en perifoneo de 10 a 12 pesos”, dijo.

En los pasados días, industriales de la masa y la tortilla acordaron mantener el precio, pues saben que la economía está golpeada, y un aumento afectaría a la población.

“En ciudades fronterizas como Reynosa o Matamoros si los han incrementado, nosotros nos hemos reunido varias veces para considerarlo, los insumos están aumentando, pero aún así, mantenemos los costos bajo una ganancia mínima, porque sabemos que la economía está muy golpeada, y lo que menos queremos es que los pobladores salgan afectados.

Por otro lado, algunos empresarios contemplan que si aumenta la gasolina, no descartan la posibilidad de agregar un amento a mediados de 2017.

“Nosotros estamos en espera de los preciosos de la gasolina. Si aumenta, pues probablemente tengamos que subir los costos, pero esto lo veremos hasta Junio del 2017 cuando se libere el precio de la gasolina en el mercado”, concluyó.

En algunas partes del estado el precio de la tortilla ha llegado a los 18 pesos, mientras que en Ciudad Victoria oscila entre los 15 a 17 pesos.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows