El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$20.10

Usuarios rechazan posible alza en camiones

Concesionarios dialogarán con autoridades estatales para elevar sus pasajes


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /homepages/1/d920443207/htdocs/wp-content/themes/liderweb/templates/preview/content.php on line 17

NUEVO LAREDO TAM.- Ante los aumentos en la gasolina y el diésel. usuarios de transporte público de la ciudad temen que los concesionarios aumentan las tarifas, a pesar de que la mayoría de las unidades se encuentran en deterioradas condiciones.
Josué García, quien reside en la colonia FOVISSSTE comentó la problemática que tiene al esperar el camión, pues la ruta que está destinada para su colonia no cuenta con una central, y los camiones tardan hasta una hora para pasar.
“Están muy caros para el servicio que dan, están locos si pretenden aumentarle. El camión que tomo es el Laredo Texas, muy apenas existen dos rutas. El Laredo, Texas Infonavit que entra por SMart Fundadores y sale por la preparatoria uno. Y el Laredo Texas Benito Juárez que entra por la preparatoria uno y sale por la UAT. Aún así tardan entre 30 a una hora, y nos hace más complicado hacer ciertas cosas”, dijo.
Sin embargo, para Josué y las personas que habitan este sector, tienen que realizar sus labores antes de las siete, pues el camión termina su ruta y pasada la hora ya no recoge a ningún usuario.
“Tienes que terminar antes de las siete, pasada esa hora el chofer apaga las luces y no recoge a nadie, entonces tienes que ingeniártelas para buscar como irte. Puedes tomar un kilómetros que terminan un poco más tarde, pero caminarás como media hora para llegar a tu casa”, expresó.
Además de las constantes quejas del precio del pasaje; las quejas más comunes entre los usuarios se encuentra en la condición de las unidades, pues algunas están tan obsoletas que representan un riesgos para los viajeros.
“Están muy descuidadas y viejas, ninguna unidad está si quiera a uso promedio, lo máximo que deberían de cobrar son como cinco pesos. Luego van bien rápido los choferes, parecen que van jugando carreras, es un miedo constante. Todas estas unidades son chatarra de camiones escolares de Estados Unidos, y es lo que los concesionarios meten”, mencionó Raúl Espinoza, usuario de la ruta Cavazos Lerma, quien tenía 25 minutos esperando el camión.
Por otro lado, Fernando Medina, delegado del Transporte en Nuevo Laredo, agregó que los concesionarios están en la incertidumbre y con el miedo del aumento de la gasolina, especialmente el diésel, pues si suben es necesario aumentar el pasaje de los camiones.
“Es lógico que tengan miedo, pero que pueden hacer si todas las refacciones de los camiones son en dólares, tienen mortificación porque se necesita hacer un estudio para poder determinar si es necesario un aumento en el precio del transporte. Por ahora tenemos que esperar al gobierno, que decisiones tomara para que apoye a los concesionarios con subsidios o algo”, concluyó.
En este año, después de un estudio, la Delegación de Transporte de la ciudad modificó al menos 10 rutas para una mejor distribución de las cuales se encuentran: Mirador, Cavazos Lerma, Reservas Territoriales, Alazanas y Nogal.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows