NUEVO LAREDO, TAM.- Gabriel García, titular de la oficina de Estrella Blanca en Nuevo Laredo, dio a conocer que de momento los precios en sus corridas siguen estables, pero entrando en vigor el incremento de la gasolina, esto por consecuencia encarecería más los costos.
“Para nosotros no es de que se da el aumento al combustible y también subimos precios, primero se tiene que hacer formal y entonces nos sentamos con la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) y vemos que nos autorizan en los pasajes”, explicó Gabriel García.
Con la experiencia de otros aumentos que se han dado en el pasaje, estos varían entre 4% y 8%, tomando como base el precio existente de los boletos para viajar, por ejemplo un viaje a Monterrey que cuesta 280 pesos el económico, según el aumento autorizado variaría entre 293 pesos y si fuera 8% a 303 pesos.
Para otros destinos que son muy visitados por sus puntos estratégicos, como serian Tampico, que el pasaje esta en mil 100 pesos, Guadalajara mil 400, San Juan de los Lagos Mil 200, costos que también serian afectados con los posibles incrementos según lo autorice la SCT del 4 y 8% que normalmente dan a las líneas de autobuses.
Como en Nuevo Laredo, que está repleto de personas foráneas estos aumentos que se avecinan serán sin duda de gran impacto en su economía, pero que seguramente tendrán que solventar al tener familia en sus lugares de origen.