Nuevo Laredo, Tam.- Comer mandarina es un lujo en estos momentos. El kilogramo ha escalado a los 100 pesos, en lo que representa la cuarta semana continua de alzas en esta fruta.
Pero no es la única que ha tenido aumentos. También la papaya ha escalado en su costo, y este día se ofertó en 50 pesos el kilogramo.
En cuanto a las verduras, la cebolla también sufrió incrementos, al pasar de 30 a 43 pesos el kilogramo, esto en las tiendas comerciales con más afluencia de familias haciendo su despensa.
El tomate, por su parte, esta semana bajó su costo de 37 a 33 pesos por kilo, el chile serrano aumentó su costo de 40 a 43 pesos el kilo, el chile jalapeño se mantuvo en 44 pesos el kilo.
Otros productos como el chile poblano, esta semana mantiene su precio por kilo a 60 pesos, por tercera semana consecutiva. Así mismo el huevo, la tapa de 30 piezas se ofertó desde los 89 pesos hasta los 92 pesos, según la marca de preferencia.
La papa blanca y morena, mantienen su precio a 55 pesos y 16 pesos por kilo, respectivamente. El limón bajó su precio de 36 a 30 pesos el kilo, mientras que el aguacate mantiene el precio a 69 pesos por kilo.