El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,090,675

    Muertes: 104,873

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,653

    Nuevo Laredo: 2,834

    Laredo, Texas: 19,610

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,984

    Nuevo Laredo: 334

    Laredo, Texas: 397

Manda Bimbo a 5 mil empleados a casa

La compañía comentó que ha tomado medidas para mantener la disponibilidad de su portafolio.

Bimbo aseguró que ha fortalecido todos los protocolos de salud y seguridad en la empresa. [Foto: Archivo/Reforma]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-Ante la contingencia por el Covid-19, Grupo Bimbo aseguró que mandó a casa a 5 mil empleados con su salario debido a que se encuentran entre los grupos de riesgo.

“Hemos enviado a casa, garantizándoles sueldo y fuente de trabajo, a cerca de 5 mil colaboradores en México que pertenecen a grupos vulnerables, como mujeres embarazadas, personas con hipertensión, diabetes, cáncer, entre otros. Esto forma parte de las medias extraordinarias de protección para este tipo de grupos”, indicó la empresa en un comunicado.

“Diseñamos un programa para que ninguno de nuestros colaboradores en situación de vulnerabilidad asista a trabajar y que ninguna posición clave para la continuidad de la operación pueda quedar vacante, poniendo en riesgo el cumplimiento de este compromiso”, agregó.

La compañía comentó que ha tomado medidas para mantener la disponibilidad de su portafolio.

“Estamos preparados con medidas preventivas a corto, mediano y largo plazo, tanto nosotros como nuestros socios estratégicos, principalmente aquellos de materias primas, empaques y envolturas”, mencionó.

Sostuvo que ha fortalecido todos los protocolos de salud y seguridad en la empresa, y está implementando sistemas de prevención en todos y cada uno de los centros de trabajo.

Entre dichos protocolos está mayor frecuencia de limpieza y sanitización de espacios, un sistema para detección oportuna de posibles casos de Covid-19 y filtros sanitarios con medición de temperatura y cuestionario de ingreso a todos los colaboradores en centros de trabajo.

Asimismo, entre las medidas implementadas por Bimbo se encuentra la suspensión de todo tipo de reuniones, congresos, viajes, eventos y capacitaciones; trabajo remoto para aquellas funciones en donde es posible; uso de cubrebocas o caretas protectoras por parte de los colaboradores en áreas operativas, distribución y ventas; servicio de transporte para personal en planta, y contratación de un seguro para todos nuestros colaboradores en México, en caso de que contraigan el Covid-19.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows