El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$20.10
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,668,396

    Muertes: 142,832

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 44,506

    Nuevo Laredo: 4,055

    Laredo, Texas: 35,568

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,642

    Nuevo Laredo: 471

    Laredo, Texas: 569

Mañana llega vacuna a Nuevo Laredo; recibe Tamaulipas 16 mil dosis

Se aplicará al personal de Salud federal y del Estado, entre ellos a 8 mil 809 médicos, personal de enfermería de atención Covid-19, en los hospitales de Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Ciudad Victoria, El Mante, Altamira y Tampico

Primero vacunarán al personal de Salud federal y del Estado. [Especial]
Agencia Reforma

CIUDAD VICTORIA, TAM.- Debido a que se tiene previsto el arribo de 16 mil dosis de la vacuna Pfizer al sur de Tamaulipas, procedentes de la Ciudad de México, la Administración estatal diseñó una ruta de aplicación de tres días.

En conferencia, la Secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa, estimó concluir el viernes con la aplicación del primer lote, que se tiene contemplado arribe este miércoles, alrededor de las 15:00 horas, al Aeropuerto Internacional de Tampico.

Una vez que aterrice la vacuna, dijo que el avión de la Fuerza Aérea del Ejército volará hoy a Ciudad Victoria a dejar dosis, después seguirá a Reynosa y se tiene contemplado haga una breve escala en Nuevo Laredo.

“La entrega (de la vacuna) llegará custodiada por los aviones de la Fuerza Aérea de Sedena, llegará a Tampico, ahí están citados los directores de los hospitales”, explicó.

En la primera etapa, detalló que vacunarán al personal de Salud federal y del Estado, entre ellos a 8 mil 809 médicos, personal de enfermería de atención Covid-19, en los hospitales de Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Ciudad Victoria, El Mante, Altamira y Tampico.

El resto de las vacunas se destinarán al personal médico y de enfermería de la primera línea de batalla del ISSSTE, IMSS, Sedena y Regionales.

En total, suman 21 hospitales de Tamaulipas registrados a nivel federal, además de los siete espacios móviles que se construyeron el año pasado para estos pacientes.

“Para la Secretaría de Salud recibiremos 4 mil 875 dosis en esta primera entrega y así todas las instituciones recibirán dosis de acuerdo al personal de salud”, apuntó.

En las últimas dos semanas de diciembre y la primera de diciembre, dijo que Salud capacitó a mil 200 de sus trabajadores para la aplicación de la vacuna.

En cada hospital del estado dijo que cuentan con un total de 76 trabajadores de la salud, divididos en dos turnos, capacitados para aplicar la vacuna.

Ven reto en aplicación y ofrecen infraestructura

Al señalar que la aplicación de la vacuna es un reto, el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca ofreció a la Federación la infraestructura con que cuenta para recibir y distribuir el biológico a través de sus 17 puentes y cinco aeropuertos internacionales.

Dijo que se requiere de apoyar, luego de que en Estados Unidos, que cuenta con uno de los mejores sistemas de salud en el mundo, había proyectado vacunar a 20 millones de sus habitantes en la primera etapa en diciembre y apenas alcanzó a 6 millones.

“Esa es la complejidad que se tiene, no solamente es la distribución, sino, el almacenamiento y la aplicación del mismo”, advirtió.

Cabeza de Vaca, en rueda de prensa, explicó que del estado se pueden distribuir las vacunas que lleguen del extranjero hacia las entidades vecinas.

“Ponemos a disposición del Gobierno de la República a nuestro estado, uno para recibir las vacunas que puedan llegar de Estados Unidos o que puedan llegar de otras partes y poder ser distribuirlas al norte de Veracruz, al área de San Luis Potosí, algunas áreas de Nuevo León”, mencionó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows