El Dólar
Compra:
$19.80
Venta:
$21.70
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 439,046

    Muertes: 47,746

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 17,644

    Nuevo Laredo: 1,667

    Laredo, Texas: 6,629

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 1,090

    Nuevo Laredo: 158

    Laredo, Texas: 137

Mala salud bucal provoca enfermedades del corazón

La boca recibe constantes ataques de microorganismos, lo que en conjunto a los hábitos de higiene y a la caries pueden provocar enfermedades severas.

La mala salud bucal está relacionada con problemas del corazón debido a la propagación de bacterias y otros gérmenes de la boca a través del torrente sanguíneo, afirmó un especialista de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). [Notimex]
Notimex

CIUDAD DE MÉXICO.- La mala salud bucal está relacionada con problemas del corazón debido a la propagación de bacterias y otros gérmenes de la boca a través del torrente sanguíneo, afirmó un especialista de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

En un comunicado, el académico del posgrado de Odontología, Federico Ángeles Medina, destacó que la boca recibe constantes “ataques” de microorganismos, lo que en conjunto a los hábitos de higiene y a la caries pueden provocar enfermedades severas.

Añadió que cuando los problemas dentales no son atendidos, pueden provocar infecciones que llegan a la encía y generar abscesos. Además, “con la caries hay pérdida de esmalte, se afecta la pulpa del diente y posteriormente la encía; se filtran bacterias que hacen que se vaya perdiendo el hueso”.

También al haber falta de atención médica la pieza dental se pierde, y si la infección no es tratada adecuadamente, llega al torrente sanguíneo y afecta órganos como el corazón, explicó Ángeles Medina.

Para evitar esta situación, exhortó a atender la salud dental desde la infancia, así como dejar de lado el miedo al dentista. Y es que a pesar de que la atención a la salud bucal es clave toda la vida, en México acudir con el dentista no es una práctica común, reconoció el universitario.

“Aunque pensamos que una molestia de muelas no causa la muerte, sí debe tomarse en cuenta; es necesario estar al pendiente de ciertos síntomas como dolor en la mandíbula, en su articulación, y dificultades con los dientes inferiores”, señaló.

Indicó que de acuerdo con un estudio realizado por Marcelo Kreiner, odontólogo de la Universidad de la República, en Uruguay, hay más probabilidad de que una persona presente dolor en la mandíbula, articulaciones o encías, como síntoma de un problema cardíaco.

El académico agregó que además de los problemas de las encías, el síndrome de boca ardiente o trastornos músculo-masticatorios están asociados al riesgo de desarrollar afecciones cardíacas.

Finalmente, reconoció que no existen cifras sobre problemas dentales asociados a afecciones mayores; sin embargo, se estima que durante 40 años de carrera profesional, un dentista puede encontrarse con una docena de casos.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows