El Dólar
Compra:
$18.20
Venta:
$20.20
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,588,369

    Muertes: 137,916

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 43,464

    Nuevo Laredo: 3,939

    Laredo, Texas: 33,618

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,541

    Nuevo Laredo: 449

    Laredo, Texas: 551

Mala asesoría afecta a Maki

La tormentosa relación que el Poder Legislativo Local ha tenido en el arranque de este trienio con la Presidenta Municipal de Reynosa suma varios desencuentros

el diputado local panista rechazó que desde el Congreso del Estado se haya ejercido una violenta política en contra de la alcaldesa. [Agencias]
Armando Castillo / Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA, TAM.-Luego de rechazar que el Congreso de Tamaulipas este asumiendo una violencia política en contra de la alcaldesa de Reynosa Maki Ortíz Dominguez, Jesus Maria Moreno Ibarra destacó que los desencuentros con la edil fronteriza se deben a una mala asesoría política.

“Creemos simplemente que la alcaldesa está siendo mal asesorada y ella por supuesto que debe de entender que el trabajo que estamos haciendo como diputados locales únicamente busca que a ella una Reynosa le vaya bien”, estableció el legislador local panista.

Ello luego de ser consultado acerca de la tormentosa relación que el Poder Legislativo Local ha tenido en el arranque de este trienio con la Presidenta Municipal de Reynosa que suma varios desencuentros.

En todos los asuntos que se han generado se le ha dado su espacio, se le ha escuchado, incluido el asunto relacionado al manejo de desechos urbanos en donde ella incluso ha sido atendida por otras fracciones parlamentarias, destacó.

En este sentido, el diputado local panista rechazó que desde el Congreso del Estado se haya ejercido una violenta política en contra de la alcaldesa al destacar que la fracción que conforma, siempre ha escuchado a la presidenta municipal y atendido en lo que a ellos les corresponde.

“Si estamos enterados de esa declaraciones, pero quizás no sean en contra del Congreso, quizás sea en contra de otra instancia o en contra del mismos Cabildo, porque fue desde esa instancia de donde comenzaron algunos señalamientos, indicó.

Como ustedes recordarán, fueron los propios regidores los que denunciaron y llegaron hasta el Congreso a solicitar nuestra intervención, luego del ilegal nombramiento de algunos funcionarios municipales, que entre los requisitos para ello, no tienen ni un año de estás viviendo en ese lugar.

Ante ello, nosotros emitimos un exhorto para su destitución, sin embargo, de manera ilegal, los ha vuelto a nombrar al frente de diferentes áreas, señaló.

“Eso es una burla, una falta de respeto a esta Legislatura y sobre todo, cuando nosotros lo que buscamos es que al Ayuntamiento y a Reynosa le vaya bien”, comentó el diputado local panista.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows