El Dólar
Compra:
$18.60
Venta:
$20.10

Maestros piden a padres no sacar de casa a niños

Aclaran que esta medida de contingencia debe tomarse muy en serio.

Personal del Crede de Nuevo Laredo se reunió para programas guardias para esta semana y posteriormente salir de vacaciones como lo marca el calendario escolar.[Gabriela González/Líder Informativo]
Gabriela González/ Líder Informativo

NUEVO  LAREDO, TAM.- Aplicar las medidas de seguridad evitando sacar a pasear a los niños, es la recomendación que realiza a los padres de familia el jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo, Aurelio Uvalle Gallardo, aclaró que esta medida de contingencia debe tomarse muy en serio para evitar problemas en la salud de los niños, adolescentes y jóvenes.

“Aquí en Tamaulipas quien dio la información fue el Gobernador en el sentido de que este receso implica cuidar la salud de los alumnos y que inició desde ayer martes que se bajaron las indicaciones a la estructura educativa hasta directores y padres de familia, por  ello, en las escuelas ya no se está en actividad. Los directores asistieron a las escuelas para informales a los padres de familia, cuales son las medidas que las Secretarías de Salud y de Educación han tomado para esto del coronavirus”, detalló.

Uvalle Gallardo dijo que en educación básica como es preescolar, educación inicial, especial, primaria y secundaria, son alrededor de 82 mil los estudiantes que deberán regresar a clases el 20 de abril.

“En educación básica son 357 escuelas las que dejaron de impartir clases a alrededor de 82 mil alumnos, siendo unos 102 mil estudiantes incluyendo preparatorias y universidades. Ya hablamos con los directores y supervisores para tomar las medidas de resguardo, prever el regreso a clases y preverlo sin riesgo alguno”, agregó.

Uvalle Gallardo señaló que cada institución ya efectuó su programa de guardias, tanto de maestros, como padres de familia, al igual que lo mismo hizo el personal del Crede.
En el caso de las personas mayores de 50 años por la vulnerabilidad que pudiera existir, se les permite el no asistir a sus labores.

En este extenso periodo sin labores, las escuelas contarán con vigilancia que proporcionó el gobierno municipal, además de la colaboración de padres de familia  y otras corporaciones de seguridad que existen en la ciudad.
“Ésta es una emergencia, es algo de cuidado”, advirtió el maestro.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows