NUEVO LAREDO TAM.- Jefes de sector, supervisores y directores de las diferentes escuelas de educación básica de Nuevo Laredo concluyeron el taller Horizontes, el cual tiene como propósito el orientar sobre la nueva normalidad que se deberá establecer con el próximo regreso a clases.
Enrique Pinzon Domínguez, jefe del Sector 1, explicó que los docentes iniciaron con la preparación para el regreso a clase, a pesar de que todavía no se tiene claro cómo será el inicio del ciclo escolar los maestro ya están tomando cursos en línea.
“Desde el lunes 20 comenzamos a retomar las actividades escolares, de manera gradual, comenzamos como un plática con la Secretaría de Educación y con nuestros supervisores líderes, ellos dieron un curso para los jefes de sectores y supervisores de educación primaria”, informó.
Es importante destacar que los docentes reciben las conferencias a través de las distintas plataformas digitales donde dan conocer sus inquietudes ante la nueva realidad.
“Este proyecto Horizonte nos va dar las pautas para el reinicio de las actividades escolares, con todo lo que conlleva egresar a la escuela. Como son los cuidado que se tienen que aplicar para seguridad de todos. Nos habla de las ventajas del aseo, del lavado de manos, el uso de cubrebocas, la aplicación de la Sana Distancia y todo eso implica el conocimiento por parte de los docentes”, consideró