El Dólar
Compra:
$16.40
Venta:
$17.40

Los bulldogs franceses siguen siendo la raza más popular en EU; hay quienes discrepan

Después del bulldog francés, las razas más comúnmente registradas fueron el labrador, el golden retriever, el pastor alemán y el poodle o caniche

Winston, un bulldog francés, participa en la competencia grupal no deportiva en la 147a. exhibición canina del Westminster Kennel Clubel lunes 8 de mayo de 2023, en Nueva York. (AP Foto/Mary Altaffer, Archivo)
AP

NUEVA YORK.- Bulldogs franceses y amos estadounidenses. C’est l’amour.

Los bulldogs franceses fueron una vez más los perros de raza más comúnmente registrados en Estados Unidos el año pasado, según las clasificaciones publicadas el miércoles por el American Kennel Club (AKC). El club clasifica a esa raza como la más popular, aunque otros grupos podrían no estar de acuerdo.

¿Es esto algo digno de celebrarse? Al contrario, dicen los aficionados de toda la vida, que lamentan lo que la popularidad le está haciendo a la raza. No obstante, después de que la raza labrador retriever ocupó el primer lugar en 2022, los pequeños bulldogs de orejas como alas de murciélago se mantuvieron en las nuevas posiciones, lo cual es un reflejo de los nuevos cachorros y otros perros que se añadieron el año pasado al más antiguo registro canino de Estados Unidos.

Mientras tanto, los dachshunds se encuentran en un punto máximo de casi dos décadas, el mastín italiano ha logrado avances, y hay una nueva raza en la mezcla.

Por supuesto, los perros de raza son sólo una parte de la población canina Estados Unidos, donde los refugios de animales enfrentaron el año pasado una afluencia de todo tipo de perros. Este es un panorama general:

LOS 10 PRINCIPALES
Después del bulldog francés, las razas más comúnmente registradas fueron el labrador, el golden retriever, el pastor alemán y el poodle o caniche. Después están el dachshund, el bulldog, el beagle, el Rottweiler y el pointer alemán pelicorto.

Todas estas razas también estuvieron entre las 10 primeras de 2022. Hace una década, los terriers de Yorkshire y los boxers formaban parte del grupo. Hace medio siglo, la tercera raza más popular era el setter irlandés, que ahora ocupa el lugar 76.

Las preferencias de razas cambian por razones que van desde la exposición en los medios (redes sociales y otros) hasta los cambios en el estilo de vida, ya que cada vez más estadounidenses se han mudado a las ciudades.

Las estadísticas tienen sus límites. El registro es voluntario, la AKC publica pocos números crudos, y la clasificación de popularidad únicamente mide las aproximadamente 200 razas reconocidas por el club. No incluye a las cruzas de distintas razas de poodles, conocidas como doodles, a otros híbridos deliberados ni a los perros comunes de raza mixta, aunque éstos pueden registrarse como “perros totalmente estadounidenses” en deportes como la agilidad y la obediencia.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows