El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$20.10
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,752,347

    Muertes: 149,084

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 45,545

    Nuevo Laredo: 4,159

    Laredo, Texas: 38,028

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,777

    Nuevo Laredo: 500

    Laredo, Texas: 597

Los beneficios del chocolate a la salud

El chocolate tiene una mala reputación por su alto contenido en calorías, pero diversos estudios sugieren algunos beneficios para la salud

Millones de personas comen chocolate todos los días. [Agencias]
Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.- El chocolate tiene una mala reputación por su alto contenido en calorías, pero diversos estudios sugieren una amplia gama de beneficios para la salud.

Millones de personas comen chocolate todos los días, a pesar de que lo han vinculado con la obesidad. Sin embargo, los compuestos fenólicos biológicamente activos recientemente descubiertos están ayudando a romper los estereotipos.

El chocolate negro, que contiene al menos 70 por ciento de cacao, está lleno de antioxidantes y vitaminas, por lo que el chocolate podría estar haciendo más por nosotros si se consume regularmente y con moderación.

Aquí algunos beneficios que el chocolate aporta.

 

Humor

El chocolate contiene triptófano, una sustancia química distribuida en el cerebro. El triptófano ayuda a producir serotonina, la cual nos hace felices.

 

Dientes

La manteca de cacao contenida en el chocolate cubre los dientes con una película protectora, que puede ayudar contra la placa y la acumulación de bacterias.

Sangre

Investigadores encontraron que puede estimular el revestimiento de las arterias para producir más óxido nítrico, ayudándolas a relajarse.

En otras palabras, el chocolate tiene propiedades vasodilatadoras, y ayuda al flujo de sangre alrededor de las venas. Esto ayuda a bajar la presión arterial.

Piel

Algunos chocolates, particularmente el oscuro, está lleno de antioxidantes, vitaminas, microelementos y flavonoides, los cuales mejoran el flujo de sangre a la piel, aumentando la hidratación, además de que ayudan a proteger contra daño del sol.

Apetito

Según el neurocientífico Will Clower, un pequeño pedazo de chocolate antes de una comida desencadena las hormonas que le dicen al cerebro que está lleno, ayudando a evitar comer en exceso.

Cerebro

Según estudios en la Escuela de Medicina de Harvard, el chocolate mejora el flujo de sangre a las partes del cerebro, y por lo tanto la función cognitiva. Los flavonoides, magnesio y un extracto de cacao pueden ayudar a prevenir el deterioro cognitivo en los pacientes de Alzheimer.

También mejoran la retención de memoria en general, especialmente para los mayores de 70 años.

Envejecimiento

Los antioxidantes en el chocolate ayudan a retardar el proceso de envejecimiento, porque neutralizan los radicales libres que contribuyen al envejecimiento rápido.

Un estudio canadiense también encontró que las personas que consumían regularmente chocolate eran alrededor de 20 por ciento menos propensas a sufrir un accidente cerebrovascular y casi el 50 por ciento menos probabilidades de morir si tenían un accidente cerebrovascular.

 

Foto de Internet
Foto de Internet

 

 

Corazón

Un estudio publicado en The Journal of Nutrition sugiere que el chocolate puede reducir los niveles de colesterol de lipoproteínas de baja densidad (LDL), es decir, las “grasas malas”. Según otro estudio, el chocolate también puede reducir el riesgo de enfermedades del corazón en un tercio.

Estrés

De acuerdo con un estudio de 2009, el cacao puede ayudar a reducir los niveles de hormona del estrés.

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows