El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,133,613

    Muertes: 107,565

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 36,226

    Nuevo Laredo: 2,878

    Laredo, Texas: 20,524

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,017

    Nuevo Laredo: 338

    Laredo, Texas: 413

Logran cobertura del 95% en clases

Con el uso de plataformas digitales como Facebook, WhatsApp y clasroom, es como las instituciones de educación básica se han logrado conectar con sus alumnos durante estas casi tres semanas de clases en casa.

Se avanza con la nueva modalidad educativa.[Salvador González / Líder Informativo]
Gabriela González/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Con el uso de plataformas digitales como Facebook, WhatsApp y clasroom, es como en instituciones de educación básica se han logrado hasta un 95 por ciento de cobertura en clases a distancia durante estas casi tres semanas de clases en el hogar.

Aurelio Uvalle Gallardo, jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo, dio a conocer que es a través de los reportes de los maestros a sus supervisores y posteriormente a los jefes de sector que se sabe de qué manera están trabajando los maestros, alumnos y padres de familia a distancia.

“Ya nos encontramos en la tercera semana de clases a distancia, estamos valorando los alcances y avances para informar los niveles de conectividad de los alumnos, maestros y padres de familia, hasta el momento tenemos muy buenos resultados en estas tres semanas de repaso y  actualización”, manifestó.

Es importante señalar que algunos maestros han efectuado modificaciones al programa de estudios, ya que la enseñanza que se otorga en la televisión y radio no coincide con la que ellos imparten y forman parte de su planeación educativa.

“Los docentes están utilizando otras vías de comunicación y en algunos casos están trabajando con los materiales que los mismos profesores están diseñando a través de la redes sociales para poder transmitir la enseñanza a sus alumnos”, detalló.

Otro de los refuerzos que utilizan los maestros de grupo es el material que otorgó el Gobierno del Estado y Municipal que es de gran ayuda.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows