El Dólar
Compra:
$19.50
Venta:
$21.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 912,811

    Muertes: 90,773

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 32,367

    Nuevo Laredo: 2,528

    Laredo, Texas: 15,371

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,803

    Nuevo Laredo: 314

    Laredo, Texas: 356

Demanda casi agota citas para pasaportes

La Oficina Municipal de Enlace con la Secretaría de Relaciones Exteriores informó que solamente quedan los últimos días de octubre y noviembre para que los ciudadanos obtengan una cita.

Las personas que requieran realizar el trámite, tienen que realizar la cita a la brevedad. [Reynaldo García / Líder Informativo]
Perla Martínez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM. – La Oficina Municipal de Enlace con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que son pocas las citas para el trámite de pasaportes, ya que solamente quedan los últimos días de octubre y noviembre para que los ciudadanos obtengan una cita.

Dionisio Basurto Peña, director de esa oficina dijo que el sistema de citas está saturado, debido a la demanda y a que sólo se programan 50 solicitudes diarias.

“Trabajamos al 50 por ciento, atendemos sólo a 50 personas diariamente de lunes a viernes de 8 de la mañana a 3:30 de la tarde, ahorita ya tenemos saturado todo septiembre y hay muy pocos espacios para los últimos de octubre y noviembre, es importante que las personas que deseen tramitar su pasaporte lo hagan a la brevedad”, subrayó.

El funcionario aclaró que la agenda de citas no depende de la Oficina Municipal de Enlace con SRE; todo ciudadano que desee una cita para tramitar su pasaporte debe llamar al teléfono 01800-8010773.

“Como requisito para entrar a la dependencia los solicitantes deben portar cubrebocas, aplicarse gel sanitizante, así como permitir la toma de temperatura en la entrada y cumplir la sana distancia” manifestó.

Comentó que de igual forma se instalaron acrílicos en los escritorios o módulos, todo para darles seguridad a las personas.

Detalló que el costo del pasaporte para tres años de vigencia es de mil 300 pesos, el de seis años mil 790 pesos y el de 10 años dos mil 750 pesos.

Para mayor información, Basurto Peña agregó los interesados pueden comunicarse al teléfono 711-3560 y 711-3541, o, acudir a la oficina de Enlace Municipal ubicada en el edificio del Palomar, en la plaza Baca Calderón, de lunes a viernes de 9 de la mañana a 3 de la tarde.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows