El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$20.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Negativos: 7822

    Sospechosos: 4653

    Confirmados: 1500

    Muertes: 50

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 20

    Nuevo Laredo: 2

    Laredo, Texas: 63

Logran acuerdo salarial 26 maquiladoras en Matamoros

El Secretario del Trabajo en Tamaulipas precisó que las negociaciones contractuales entre representantes obreros y los industriales han dado buenos resultados

Sindicatos siguen a la espera de que más empresas maquiladoras lleguen a acuerdos en los próximos días. [Agencias]
Armando Castillo Gutiérrez

CD. VICTORIA, TAM.- Las negociaciones para ofrecer un ajuste salarial y otras prestaciones contractuales, continúan entre representantes de la Industria Maquiladora y de sindicatos de trabajadores, en Matamoros, señaló Miguel Villarreal Ongay.
“Nosotros estamos a la espera del resultado de negociaciones que entre éstas dos partes de la producción se están logrando en Matamoros, para proceder a su registro ante el Tribunal laboral, sabemos que ya han llegado a un acuerdo, en al menos 26 empresas industriales”, destacó.
El Secretario del Trabajo en Tamaulipas precisó que las negociaciones contractuales entre representantes obreros y los industriales han dado buenos resultados en ese número de empresas, eliminando cualquier posibilidad de que pueda haber un estallamiento de huelga.
Sabemos que se han obtenido ajustes de hasta un cinco por ciento en el salario además de otras prestaciones y seguimos a la espera de que más empresas maquiladoras lleguen a acuerdos en los próximos días, refirió.
El funcionario estatal señaló también que como una estrategia oficial para encontrar acomodo a personas que han perdido su empleo, que se continuará trabajando en la realización de las llamadas Ferias del Trabajo.
“Vamos a seguir programando como se a hecho en los años anteriores la celebración de Ferias del Empleo, mecanismos a través de los cuales se busca un empleo para buscadores en diferentes municipios del estado”, señaló.
Indicó que este tipo de actividades han funcionado bien por lo que a lo largo de este año que inicia se habrán de mantener vigentes, siempre con el apoyo de diferentes sectores de la Iniciativa Privada quiere acuden a prever empleo en sus diferentes esferas de producción, destacó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows