NUEVO LAREDO, TAM.- Un hombre enfermo de Alzheimer se salió de su casa durante la madrugada y durante varias horas estuvo extraviado, hasta que fue localizado por personal de Protección Civil y Bomberos afuera de una negociación.
Ezequiel, de 74 años, estaba afuera de una farmacia ubicada en Degollado e Independencia y personal de la corporación lo traslado a sus oficinas, donde fue entregado momento después a una de sus hijas.
A las 3 de la mañana del miércoles, los familiares de Don Ezequiel se percataron que este había salido de la casa, sito en Leona Vicario cuadra 1900.
La esposa, hijos y vecinos de Don Ezequiel lo empezaron a buscar por las cercanías, dado que en otras ocasiones se sale del domicilio, pero lo encuentran a un par de cuadras.
Al no localizarlo, sus familiares pidieron el apoyo a personal de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, que lo estuvieron buscando, hasta encontrarlo cerca del mediodía del miércoles en Independencia y Degollado.
El hombre, que padece de Alzheimer, no recordaba su nombre, pero como las autoridades tenían el teléfono de su hija, le avisaron y minutos después ella fue a recogerlo.
La Dirección de Protección Civil y Bomberos recomienda a la ciudadanía, que tenga familiares enfermos de Alzheimer o demencia senil, le pongan en su cartera una tarjeta con sus datos personas, dirección y teléfono, para que en caso de extravió y localización se pueda dar aviso a sus seres queridos.