NUEVO LAREDO, TAM.- Durante la tarde del sábado, arribó una persona a las instalaciones de la Sub Estación No.5 de Bomberos, al poniente de la ciudad, entregando a los elementos en turno a un menor de 5 años, al que dijo el ciudadano que lo encontró perdido en calles de la colonia Reservas Territoriales.
Ya bajo custodia de personal de Protección Civil y Bomberos, se pudo establecer que el menor responde al nombre de Tadeo, mismo que actualmente permanece en la Casa Hogar del DIF “Mi Casita” para que personal jurídico de esta dependencia revise su caso.
Cabe señalar que posteriormente de darse a conocer el caso en redes sociales por la Dirección de Protección Civil, apareció el padre del menor, aportando hasta el momento que el infante se escapó de casa de sus abuelos maternos, con quienes pasaba el fin de semana.
EN LOMAS DEL RÍO
En otro caso, también durante la tarde del sábado, otro menor de aproximadamente 5 años, quien hasta el momento se sabe se llama Alex o Alexis, fue encontrado desorientado por la Av. Revolución y la entrada a la colonia Lomas del Río.
En este caso fueron elementos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, quienes localizaron al pequeño en la calle, y que andaba descalzo. Al momento de tratar de obtener información sobre su familia, el pequeño no pudo dar referencia alguna donde vivía, y sobre su familia.
Fue nuevamente el poder de las redes sociales que hizo que apareciera la madre del niño, quien en principio argumentó que el menor estaba en casa y tiene autismo, por lo que en un descuido se salió y llegó hasta donde fue localizado.
Ante la situación, al menor se le trasladó al Sistema DIF a la Casa Hogar “Mi Casita” para revisar su situación.