El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$20.00

Lo que más consumen los mexicanos en las fiestas patrias

El platillo ganador es el pozole

Cortesía
El Universal

CIUDAD DE MÉXICO.- Durante los festejos de las fiestas patrias existen platillos más consumidos que otros por los mexicanos, es decir, los alimentos favoritos.
Si se ponen a competir las quesadillas, sopes, pambazos, tostadas, pozole, chiles en nogada y tamales, hay un ganador que por mucho es el principal platillo que se consumirá el Día de la Independencia, de acuerdo con la
Profeco, que dio a conocer que en una encuesta hecha por De las Heras Demotecnia.

El platillo ganador es el pozole, que según la encuesta lo consumirán 51 de cada 100 entrevistados; en segundo lugar están las tostadas con 27 de cada 100 y en tercer sitio las quesadillas y los sopes con 10 de cada 100 personas.

Con menor nivel de consumo, pero que son también de los preferidos están los pambazos, los chiles en nogada y los tamales.

¿En dónde festejan los mexicanos?

La encuesta también reveló que la mayor parte de las familias festejan las fiestas patrias en casa de amigos o familiares, pues 72% de los encuestados respondió que así pasan estos días.
El 13% de las personas dijo que acude a las plazas públicas para festejar y el 12% no celebran nada, mientras que sólo el 3% lo hace en un restaurante o un bar, según publicó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en la Revista del Consumidor del mes de septiembre.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows