El Dólar
Compra:
$18.80
Venta:
$20.00

‘Llevaré menos, pero hay que comprar’: ama de hogar

Madres de familia hacen sacrificios con canasta básica; aguacate sigue manteniendo precios que casi alcanzan lo prohibitivo

Los precios se mantienen altos y las amas de casa dicen que de todas formas tienen que comprar. [Feliciano Diéguez / Líder Web]
Feliciano Diéguez / Líder Web

NUEVO LAREDO, TAM.- Es la realidad. No importa hasta dónde lleguen los precios de artículos básicos para el hogar, las amas de casa tienen que adquirirlos.

Este ‘martes de mercado’, en la tienda con mayor presencia en la ciudad, decenas de amas de casa y también caballeros, acudieron a adquirir los artículos para la semana siguiente.

Este medio informativo al igual que todos los martes, acudió a comprobar los precios de estos productos encontrando lo siguiente.

El limón mantiene su precio alto, ahora es el limón sin semilla el que se cotiza en 85.99, mientras que el agrio ronda los 57.99; la manzana, en sus tres presentaciones, tiene un costo de 36.99, 45.99 y 64.99 pesos por kilogramo. Mientras que el plátano macho alcanza los 44.99 y el tabasco 16.99.

El aguacate parece que definitivamente se quedará con un precio prohibitivo, puesto que este martes se cotizó en 96.99 pesos, el chile jalapeño en 26.99, el poblano 56.99 y el serrano 56.99. Mientras que la papa, en sus dos presentaciones, se vendió en 31.99 y 16.99.

Finalmente, el tomate saladet en 11.99 y la cebolla igualmente en sus tres presentaciones se vendió en 29.99, 34.99 y 59.99. Como se puede observar, poco cambian los precios de una semana a otra, y si lo hacen es hacia arriba.

Como dijo, doña Antonia Mendoza, quien vive en la colonia Militar, “de todas formas tengo que llevar el mandado, aunque esté caro, llevaré menos, pero tengo que comprar todo lo que se ocupa”, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows