El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.10

Llena tu dieta de nutrientes y beneficios con el ajonjolí

Una cucharadita de semillas de ajonjolí puede tener todos los nutrientes que necesitas, conoce sus beneficios

Las semillas de ajonjolí tienen efecto antioxidante. [Agencias]
El Universal

CIUDAD DE MÉXICO.- Las semillas de ajonjolí, también conocidas como sésamos en algunas regiones, son parte tanto de la cocina mexicana como de muchas otras culturas. ¿Qué sería de los moles, las salsas, el pan y muchas otras de las preparaciones tradicionales de la gastronomía de nuestro país sin este diminuto ingrediente?

Te contamos acerca de las propiedades y los beneficios que esconde en su interior esta pequeña semilla, para que encuentres una manera de agregarla a tu dieta diaria y llenar de sabor tus comidas.

Las semillas de ajonjolí provienen de una planta herbácea de flores color blanco con tintes rosados, pequeñas o de color amarillo. Esta semilla originaria de India y África es toda una fuente de nutrientes.

El sésamo es un alimento rico en proteínas, el cual, al combinarse con un cereal, se convierte en una fuente de proteína de alto valor biológico y lo mejor es que es de origen totalmente vegetal.

Otro de los beneficios por los que es altamente valorado el ajonjolí es su capacidad para reducir los niveles de colesterol, ya que contiene un alto nivel de lecitina, la cual ayuda a disolver la grasa y evita que se adhiera a las arterias. Además, las semillas de ajonjolí son ricas en grasas saludables, como los ácidos grasos esenciales omega-3 y omega-6 mejorando así tu salud cardiovascular.

Al ser una buena fuente de hidratos de carbono, con un alto contenido de fibra, otro de sus beneficios consiste en mejorar el tránsito intestinal del organismo, es decir, acelera el funcionamiento del aparato digestivo, por lo que se evitan las molestias del estreñimiento.

Las semillas de ajonjolí tienen efecto antioxidante gracias a que detienen la acción de los radicales libres encargados de causar el envejecimiento. Al combatir el envejecimiento prematuro de las células, también potencian el sistema inmune, evitando enfermedades.

Por si su gran sabor, útil en recetas tanto saladas como dulces, no fuera suficiente, el sésamo también es un alimento nutritivo, con una gran cantidad de proteínas, carbohidratos, vitaminas, minerales y ácidos grasos, componentes esenciales para un buen funcionamiento del organismo.

Agrega el ajonjolí a tantos platillos como puedas y aprovecha al máximo sus beneficios cuidando tu bolsillo y nutriéndote con una opción vegetal.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows