NUEVO LAREDO, TAM.- “Sólo le pido la comprensión a todos los contribuyentes que han estado viniendo a sacar sus placas. Hemos tenido problemas con la proveeduría de las mismas. Apenas ayer martes nos llegaron 200 placas, mismas que empezamos a entregar y a cubrir las solicitudes que nos llegaron este miércoles. Sabemos que ya la semana que viene, para el lunes o martes, nos llegará un camión de placas y tendremos suficientes”, mencionó Roque Hernández Reyes, jefe de la Oficina Fiscal del Estado (OFE).
Indicó que, al verse la falla por parte del proveedor de placas, se realizó una licitación para buscar un nuevo proveedor, mismo que ya fue seleccionado y ha comenzado a trabajar para surtir de placas para vehículos particulares a todas las oficinas fiscales del estado que están bajo la misma situación de escasez.
Hernández Reyes resaltó que siempre han contado con placas para camiones, pick up y remolques. Por lo que todo ciudadano que ocupe placas de este tipo, pueden acudir a la Oficina Fiscal, para realizar el trámite y, en el momento, recibirán sus placas.
Para concluir, dijo que aún siguen con los trámites también de licencias de conducir permanente, teniendo aún el horario extendido hasta las 8:00 de la noche. Horario que para el conocimiento de los contribuyentes, es de 4:00 de la tarde a 8:00 de la noche, donde únicamente se atienden a personas que hicieron su pago en línea y acuden sólo a tomarse su foto, ya que en este horario no cuentan con cajas para hacer el cobro.