El Dólar
Compra:
$18.80
Venta:
$20.00

Llegan Poco X4 Pro 5G y Poco M4 Pro a México

La renovada gama media de Xiaomi arriba con conectividad de siguiente generación y pantallas AMOLED

La renovada gama media de Xiaomi arriba con conectividad de siguiente generación y pantallas AMOLED. [Foto: Cortesía]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- La gama media de teléfonos de Xiaomi se renueva con la llegada a México de Poco X4 Pro 5G y Poco M4 Pro, dos dispositivos que presumen la conectividad de siguiente generación y una mejor calidad en pantalla, respectivamente, a un precio asequible.

«Esta presentación es un hito clave para nuestra marca. En Poco, nos esforzamos por superar las expectativas de los clientes y vamos más allá para ofrecer la mejor experiencia a un precio asequible», aseguró en un comunicado Juan Sebastian Cantillo, gerente de marketing de Poco para América Latina.

Conectividad avanzada

Presentado en el pasado Mobile World Congress 2022, Poco X4 Pro 5G puede conectarse a la red móvil de última generación, gracias a su procesador Snapdragon 695 5G construido con tecnología de 6nm que, a decir de la compañía, aporta una mayor velocidad y eficiencia.

Le acompaña una memoria de 8GB de RAM y 256GB de almacenamiento, aunque también hay una opción más modesta con 6GB de RAM y 128GB de memoria interna.

Uno de los principales cambios respecto a la versión X3 Pro es el rediseño en el cuerpo, al incorporar un marco con líneas más pronunciadas sin los acabados curvos, y con el módulo de cámaras reacomodado desde la parte central hacia un costado.

Al frente presenta una pantalla AMOLED de 6.67 pulgadas con resolución FHD+ (2400 × 1080), brillo máximo de mil 200 nits, protección Corning Gorilla Glass 5, tasa de refresco de hasta 120Hz y una tasa de muestreo táctil de 360Hz.

Por primera vez, un teléfono Poco adopta un cámara de grado insignia. En esta ocasión, el Poco X4 Pro 5G integra un sensor principal de 108MP con tecnología Pixel Bining, que agrupa pixeles para una mayor definición de imagen.

El departamento de cámaras se complementa con un lente ultra gran angular de 8MP y un sensor macro de 2MP en la parte trasera, mientras que un sensor de 16MP se encuentra en la parte delantera.

A diferencia de su antecesor, que ostentaba una batería de 5 mil 160 mAh, este modelo recorta a 5 mil mAh aunque aventaja con carga rápida a través de su adaptador de 67W, que repone su energía en 41 minutos.

El teléfono dispone de otras prestaciones como NFC, dos altavoces, certificación Hi-Res Audio, sensor infrarrojo para controlar otros dispositivos de forma remota, sensor de huellas en el botón de bloqueo ubicado en la parte lateral, radio FM y entrada de 3.5 mm para audífonos.

Centro de entretenimiento

Xiaomi considera al Poco M4 Pro como una eminencia de entretenimiento que combina calidad, precio y rendimiento. Lo que hace único al teléfono es la incorporación de un panel AMOLED en su pantalla de 6.43 pulgadas, además de presumir una resolución FHD+ (2400 x 1080) y una tasa de refresco de hasta 90Hz.

La maquinaria de procesamiento se compone de un chipset MediaTek Helio G96 y con una GPU Mali-G57 MC2, el conjunto se completa con una opción de 8GB de memoria RAM y 256GB de almacenamiento interno o 6GB de RAM y 128GB de memoria interna.

Si los 8GB de RAM no son suficientes para la recreación del usuario, la tecnología de expansión dinámica de RAM permite transferir 3GB adicionales de los 256GB de ROM, resaltó Xiaomi.

En cámaras, dispone de una configuración triple, siendo el sensor principal de 64MP, seguido de un sensor ultra gran angular de 8MP y un macro de 2MP. La cámara frontal es de 16MP.

Poco M4 Pro puede grabar a un resolución de 1080p a 30 cuadros por segundo, también el software de la cámara habilita video a cámara lenta, video time-lapse y un modo nocturno.

Otro punto a destacar es su cuerpo ligero con un peso de 179.5 gramos. Esto no supone un sacrificio en la batería, pues su capacidad es de 5 mil mAh con carga rápida de 33W.

En materia de conectividad, el teléfono no cuenta con 5G, por lo que se queda con soporte a redes LTE. Aunado al tema de redes inalámbricas, soporta NFC y el Bluetooth es 5.0.

Al igual que su pariente mayor, integra dos altavoces, radio FM, certificación Hi-Res Audio, sensor infrarrojo, entrada de 3.5 mm para audífonos y un sensor táctil en el botón de bloqueo.

Precios y disponibilidad

Poco X4 Pro 5G contará con un precio de lanzamiento del 16 de marzo al 22 de marzo en cualquiera de sus colores: Laser Black (negro), Laser Blue (azul) y Poco Yellow (amarillo).

La versión de 8GB más 256GB de almacenamiento tiene un precio de 6 mil 700 pesos, mientras que la opción con 128GB y 6GB de RAM tiene un costo de 5 mil 700 pesos.

Por su parte, el Poco M4 Pro también contará con precio de lanzamiento en el mismo periodo. Sus colores son Power Black (negro), Cool Blue (azul) y Poco Yellow (amarillo).

El modelo con 8GB de RAM y 256GB de memoria interna vale 5 mil pesos y la versión con 6GB de RAM y 128GB de almacenamiento, tiene un valor de 4 mil pesos.

Ambos dispositivos estarán disponibles a través de tiendas físicas de Xiaomi, Mercado Libre y la tienda en línea de la compañía china.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows