El Dólar
Compra:
$18.80
Venta:
$19:80
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 3,767,758

    Muertes: 285,347

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 92,022

    Nuevo Laredo: 6,914

    Laredo, Texas: 52,844

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 6,551

    Nuevo Laredo: 901

    Laredo, Texas: 967

Llegan familias haitianas a la ciudad

Vienen recomendadas por iglesias cristianas y que aquí han sido recibidos igualmente.

Los haitianos que están en la ciudad, vienen de diversos países de Sudamérica, sin ser parte de la caravana. [Foto AP]
Feliciano Diéguez / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Efectivamente han llegado familias de haitianos a la ciudad, pero no formaron parte de ninguna caravana, ellos llegaron a través de iglesias cristianas.

Así lo comentó Raúl Zaldivar Reyes, director general del Instituto Tamaulipeco para los Migrantes (IMT).

“Son tan solo algunas familias las que han llegado a la ciudad, pero estas vienen recomendadas por iglesias cristianas y que aquí han sido recibidos igualmente por personas que pertenecen a dichas religiones, pero no son parte de ninguna caravana”, señaló.

Estas familias que ya tienen algunos meses incluso en la ciudad, al igual que muchas que se han asentado en diversos estados de la República Mexicana, ya tenían tiempo fuera de Haiti, indicó.

Por ello la mayoría de ellas vienen de diversos países de Sudamérica, pero no pertenecen al movimiento que actualmente se encuentra en Acuña, Coahuila y Reynosa, Tamaulipas.

CITA
«Son tan solo algunas familias las que han llegado a la ciudad, pero estas vienen recomendadas por iglesias cristianas y que aquí han sido recibidos igualmente por personas que pertenecen a dichas religiones, pero no son parte de ninguna caravana”.
Raúl Zaldivar Reyes, director general del Instituto Tamaulipeco para los Migrantes

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows