El Dólar
Compra:
$18.80
Venta:
$19:80
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 3,767,758

    Muertes: 285,347

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 92,022

    Nuevo Laredo: 6,914

    Laredo, Texas: 52,844

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 6,551

    Nuevo Laredo: 901

    Laredo, Texas: 967

Ahorra energía eléctrica con estos tips

Profesor de la facultad de ingenierías de la Universidad Panamericana, aseguró que el ahorro de energía eléctrica puede generar una reducción de hasta 65 por ciento.

Aprende cómo reducir el consumo y cobro de luz, y también evitar impactos ambientales. [Foto: Agencia Reforma ]
Agencia Reforma

GUADALAJARA, JAL .-La energía eléctrica es necesaria para el buen funcionamiento de una vivienda y negocio, pero es importante ahorrarla para reducir el consumo y cobro de luz, y también evitar impactos ambientales, aprende cómo hacerlo.

Carlos Ornelas Orozco, profesor de la facultad de ingenierías de la Universidad Panamericana, aseguró que el ahorro de energía eléctrica puede generar una reducción de hasta 65 por ciento en el recibo.

«Es un ahorro significativo, porque nos ayuda mucho en la economía familiar y a la vez no generamos tanto consumo, estas recomendaciones son básicas para llevarlas a cabo en el hogar», dijo.

Algunas de sus recomendaciones para ahorrar energía son:

Desconectar los aparatos que no se usan y permanecen enchufados a la energía eléctrica, como el horno de microondas, televisión y la computadora, ya que estos siguen consumiendo pese a no usarse.

De igual manera, revisar que no haya fugas eléctricas en casa, sustituir los focos incandescentes por unos ahorradores tipo LED, así como verificar si los aparatos eléctricos cuentan con certificado de ahorro energético.

En la computadora, es necesario mantener activa la opción de ahorro de energía, si se utiliza regulador apagarlo al terminar las labores, tener apagado el monitor cuando no se utilice, reducir el brillo de la pantalla y evitar tener varias aplicaciones abiertas.

Al planchar, hacerlo en sesiones concentradas, usar un nivel de calor adecuado, rociar con agua la ropa para eliminar más rápido las arrugas. De igual manera, para evitar planchar, se puede colocar la ropa en ganchos una vez que se saca de la lavadora, e incluso usar el vapor del agua caliente del baño para eliminar arrugas.

Al lavar ropa, evitar usar detergente en exceso para no hacer trabajar de más el motor, cargar el máximo de la lavadora para reducir su uso.

Para la televisión, si la tienes apagada mantenla desenchufada, así como en un lugar limpio y ventilado.

Para el refrigerador, mantenlo alejado de fuentes de calor, como la estufa o ventanas, procura que tenga buena ventilación y esté limpio, así como no introducir alimentos calientes a este y ajustar la temperatura cuando cambien el clima en la zona.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows