El Dólar
Compra:
$18.80
Venta:
$19:80
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 3,767,758

    Muertes: 285,347

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 92,022

    Nuevo Laredo: 6,914

    Laredo, Texas: 52,844

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 6,551

    Nuevo Laredo: 901

    Laredo, Texas: 967

Es Checo noveno en P1 del GP de Rusia

Las 22 vueltas realizadas en la pista de Sochi probando neumáticos duros y blandos, apenas le alcanzaron al piloto de Red Bull para un noveno lugar.

El mexicano Sergio Pérez tampoco tuvo su mejor salida en la pista de Sochi.. [Foto: AP ]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO .-Entre los protagonistas de la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Rusia no figuró el mexicano Sergio Pérez.

Las 22 vueltas realizadas en la pista de Sochi probando neumáticos duros y blandos, apenas le alcanzaron al piloto de Red Bull para un noveno lugar con tiempo de 1’36″188.

Su compañero de equipo, el neerlandés Max Verstappen fue más rápido al finalizar en la tercera posición con 1’34″654, pero que no fue suficiente para destronar a los Mercedes.

Con las gomas blancas y rojas, el finlandés Valtteri Bottas marcó el ritmo en cada vuelta. El tiempo de 1’36»412 con duros reflejó el buen estado del W12 luego del cambio en la unidad en potencia durante del GP de Italia.

Los de Brackley apostaron por un cambio a blandas para ponerse en la punta y lo consiguieron nuevamente desde el volante de Bottas, que realizó una vuelta impecable en 1’34»427.

Por detrás, el británico Lewis Hamilton confirmaría el dominio de las flechas negras al dejar el crono en 1’34″638 y con 16 milésimas de segundo de ventaja sobre Verstappen.

BATALLA CHECO

La segunda práctica libre del Gran Premio de Rusia no fue sorpresiva para Mercedes, que volvieron a repetir el 2-1.

Para Red Bull resultó un dolor de cabeza, primero porque una vez anunciado el cambio de una cuarta unidad de potencia en el auto de Max Verstappen la estrategia fue trabajar en pista las posibilidades de rebase.

En su intento por marcar vueltas rápidas con las himas rojas, el neerlandés quedó muy lejos de los líderes, ubicándose en el sexto lugar con tiempo de 1’34″621.

El mexicano Sergio Pérez tampoco tuvo su mejor salida en la pista de Sochi. Si con el neumático medio ya era difícil alcanzar a los Mercedes, con el rojo apenas rescató la posición 11 al dejar 1’34″938 en el crono.

Valtteri Bottas, con paso perfecto, impuso, por segunda ocasión en el día, el ritmo en el trazado. Las llantas más blandas fueron la clave para batir a sus rivales y con 1’33″593 mantuvo la punta.

Lewis Hamilton, que tuvo un despiste en el pitlane al llevarse al mecánico del gato delantero, fue segundo, apenas por 44 milésimas de diferencia con su compañero de equipo.

En la tercera posición se coló el Alpha Tauri de Pierre Gasly, muy cerca de Hamilton.
El primer accidente en los entrenamientos los protagonizó el Alfa Romeo de Antonio Giovinazzi tras un despiste en la salida de la curva 9.

La lluvia amenaza con llegar mañana a la pista por lo que podría no realizarse la P3 ni la calificación.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows