El Dólar
Compra:
$18.20
Venta:
$19.80
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2,454,176

    Muertes: 230,150

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 56,795

    Nuevo Laredo: 5,128

    Laredo, Texas: 44,311

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 5,226

    Nuevo Laredo: 743

    Laredo, Texas: 844

Llegan a NLD 700 mil boletas

Para diputados locales y para presidentes municipales, las cuales se habrán de utilizar en las elecciones del próximo 6 de junio.

Daniel Sandoval/Líder Informativo
NUEVO LAREDO TAM.- El domingo llegaron a las instalaciones del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) ubicado en Morelos y Belisario Domínguez, las boletas para diputados locales y para presidentes municipales, que se habrán de utilizar en las elecciones del próximo 6 de junio.
Ceésar Eugenio Hernández Ancona, Consejero Presidente  del Consejo Municipal Electoral de Nuevo Laredo, mencionó que las boletas que llegaron son para diputados locales de los distritos 1, 2 y 3, así como las boletas de ayuntamiento, que hacen un total de 700 mil 600 boletas.
“Son 350 mil 300 boletas de ayuntamiento, y otra cantidad igual para los diputados locales de los tres distritos, descargamos las cajas con las boletas se colocaron en la bodega electoral, se prepararon por distritos, posteriormente se comenzó el conteo y al sellado de las mismas”, indicó.
Añadió que se empezó por el distrito 1, luego por el distrito 2, después el distrito 3 y finalmente el ayuntamiento, hoy lunes se continúa con esta actividad, antes del cierre se invitará a los partidos políticos para que estén presentes y den fe de que la bodega donde serán depositadas las boletas será sellada.
Destacó que en esta etapa se deben contar con las firmas de los representantes de casillas y de los consejeros, además se invitará a los representantes de partidos para que estén en la apertura de la bodega, y constaten que todo está de forma como se quedó ayer por la noche.
Precisó que en el conteo y sellado de las boletas participan alrededor de 20 personas por turno, cada turno de cuatro horas, ello por el espacio del consejo y por las medidas de sanidad debido a la pandemia.
“Ayer se acabó la actividad en lo referente a la recepción de las boletas fue un evento único, una vez que estén todas selladas y contadas se procederá a entregar los paquetes, para cinco días antes de la elección empezar a entregar los paquetes electorales al presidente de la casilla”, explicó.
Hernández Zancona por último invita a toda la ciudadanía a que el próximo domingo 6 de junio acudan a votar de forma libre y secreta, para que formen parte de este proceso democrático, donde los más importantes son los ciudadanos emitiendo su voto.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows