NUEVO LAREDO, TAM .- José Eduardo “R”, de 31 años, decidió no interponer una denuncia contra el conductor que lo atropelló la mañana de este viernes, luego de que ambas partes llegaran a un acuerdo para el pago de los gastos médicos.
El accidente ocurrió alrededor de las 07:00 horas en la Carretera Nacional, frente a la sucursal Smart Colinas, cuando la víctima intentaba cruzar y fue impactada por una camioneta. Testigos en el lugar auxiliaron al lesionado hasta la llegada de una ambulancia de Protección Civil, que lo trasladó al Hospital IMSS La Bandera.
En el nosocomio, los médicos informaron que José Eduardo sufrió contusiones en cabeza, cuello, tórax y abdomen, además de una laceración en la barbilla y fractura de tibia y peroné en la pierna derecha. Aunque las heridas tardarán más de 15 días en sanar, su vida no está en riesgo.
Elementos de la Policía Investigadora acudieron al hospital y entrevistaron a la víctima, quien confirmó que el conductor, identificado como Manuel “G”, permaneció en el lugar del accidente y se hizo responsable de los gastos médicos, por lo que decidió no proceder legalmente.
Las autoridades le informaron sobre su derecho a presentar una denuncia ante el Ministerio Público, pero el afectado reiteró su decisión de no hacerlo. Se recomienda a peatones y conductores extremar precauciones en la zona para evitar futuros incidentes.

