El Dólar
Compra:
$20.00
Venta:
$21.50

Llega a NLD remesa de 7mil 500 vacunas contra influenza

Dan inicio a campaña de vacunación que llegará a los hogares más vulnerables.

Cada año se reciben alrededor de 45mil dosis para proteger a la comunidad neolaredense. (Pabel Morfin/Líder Informativo)
Iván Zertuche/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM. – Este jueves se dio arranque a la Segunda Jornada Nacional de Salud, en la Jurisdicción Sanitaria No.V, donde de igual forma se inició la campaña de vacunación contra la influenza que tanto había sido anticipada por la ciudadanía, ya que se estaba esperando la llegada de invierno.

“Con esto se tiene únicamente la intención de acercar todos los servicios con los que contamos aquí en la Jurisdicción Sanitaria, a los lugares y hogares más vulnerables de la ciudad, cada uno de los módulos que tenemos dispersos en la ciudad, va a trabajar dando pláticas, van a ir los promotores casa por casa, buscando mujeres embarazadas y niños que no tengan completo el esquema de vacunación”, explicó Oscar González Arrambide, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria V.

Los esquemas de vacunación se buscarán completar principalmente en niños menores de 8 años, con las vacunas de hexavalente, con la vacuna de BCG, DPT, neumocócica, rotavirus y triple viral, vacunas para menores de edad que se tenían pendientes por aplicar.

Se busca además completar el esquema de vacunación en niños menores de 8 años. (Iván Zertuche/Líder Informativo)


Al mismo tiempo se aplicará lo que es la vacuna de la influenza, que como se anunció con tiempo, se tenía contemplado llegará para este mes de noviembre, y efectivamente ya llegó la primera remesa, siendo suficientes por el momento para cubrir un buen número de ciudadanos.

“Tenemos ahorita disponibles 7 mil 500 dosis que se recibieron el sábado, y semana con semana estaremos recibiendo más, año con año recibimos entre 40 a 45 mil dosis, por lo que de momento tenemos vacunas suficientes, y nos van a llegar aún más, esto para poder proteger a todos aquellos que tengan alguna enfermedad pulmonar, como asma, diabetes, hipertensión, cáncer, HIV, entre otras”, precisó Gonzalez Arrambide.


Para finalizar precisó que por el clima se está vacunando al interior del edificio de la Jurisdicción Sanitaria, esperando que al mejorar el clima se podrán acercar al Drive Thru, y de esta manera no tendrán que bajarse de su vehículo, además existen los 15 módulos a la periferia de la ciudad, quienes ya cuentan con dosis de vacunas contra influenza.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows