El Dólar
Compra:
$20.00
Venta:
$21.50

Llaman a ser más solidarios con los necesitados

Este 14 de noviembre se realizará en diferentes parroquias la Jornada Mundial de los Pobres, con el lema “A los Pobres los tienen siempre con ustedes”

Rogelio Lozano Alcorta, Coordinador del área social de la Pastoral de la Diócesis de Nuevo Laredo. [Feliciano Diéguez / Líder Informativo]
Feliciano Diéguez / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Durante este domingo 14 de noviembre se llevará a cabo la Jornada Mundial de los Pobres.

Durante esta jornada y todos los días, es un llamado a volver la mirada a la esencia del evangelio y mostrar solidaridad con los más pobres, comentó Rogelio Lozano Alcorta, Coordinador del área social de la Pastoral de la Diócesis de Nuevo Laredo.

“Es por ello que nuestro Papa invita a reflexionar en nuestra caridad cristiana y nos dice, nos podemos esperar a que llamen a nuestra puerta, es urgente que salgamos a buscarlos para buscar de alguna forma remediar sus necesidades, mostrando un verdadero corazón cristiano”, añadió Lozano Alcorta.

Este 14 de noviembre durante la Jornada Mundial de los Pobres, el lema será “A los Pobres los tienen siempre con ustedes”, de ahí la necesidad de seguir las indicaciones del Papa y salir a buscarlos, insistió Lozano Alcorta.

En el área social de la Diócesis se invita a meditar sobre estas palabras y ponerlas en práctica. No se puede esperar a que los pobres llamen a las puertas, indicó.

“Vayamos nosotros a encontrarlos en sus casas, hospitales, en las residencias asistenciales, en calles y en los rincones más oscuros donde a veces se esconden, en los centros de refugio, es importante entender cómo se sienten y qué deseos tienen en el corazón”, agregó.

Por ello se exhorta para que en las diferentes parroquias y comunidades se celebre esta jornada, comprometidamente de acuerdo a las necesidades de cada comunidad, concluyó Lozano Alcorta.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows