El Dólar
Compra:
$20.00
Venta:
$21.50

La revienta Guaynaa con su flow en Pa’l Norte

Llega el boricua Guaynaa como el primer artista sorpresa del segundo día de Pa'l Norte y la arma en grande con su éxito "Monterrey"

Guaynaa llegó con mucho flow para dedicar su éxito "Monterrey" a miles de regios que no lo podían creer que estaba en la casa del Pa'l Norte. [Foto: Cortersía Pa'l Norte]
Agencia Reforma

MONTERREY.- La primera sorpresa del segundo día del Festival Pa’l Norte reventó el ambiente con su música urbana y fue ni más ni menos que Guaynaa.

El cantante boricua llegó con mucho flow para dedicar su éxito «Monterrey» a miles de regios que no lo podían creer que estaba en la casa del Pa’l Norte.

El novio de Lele Pons inició su actuación a las 19:10 horas y aunque sólo duró unos 15 minutos fue más que suficiente para armar la fiesta con «Rebota» y «Chicharrón».

Las chicas que se encontraban en otros escenarios también corrieron a ver a la grata sorpresa reflejada en pantallas.

La queja de algunas personas fue la distancia entre cada uno de los nueve escenarios y sobre todo caminar entre el lodo que había en algunas partes del parque.

‘Perrean’ y gozan con Piso 21

Tan pronto sonó la música de Piso 21 en el Pa’l Norte y cientos de fans corrieron hacia el escenario principal, el Tecate, para perrear con el ritmo urbano que retumbó en el Fundidora.

Mientras Juanes armaba su fiesta mexicana con mariachi en otro punto del parque, acá fue otra onda con un ambiente de antro masivo en el que todos bailaron animosamente.

Con una audiencia multitudinaria ya para las 19:00 horas y con la noche como testigo, David, Juan David, Pablo y Lorduy le inyectaron energía al festival con temas como «Me Llamas», «Pa’ Olvidarme de Ella» y «Puntos Suspensivos».

Emocionados por la efusiva respuesta del público a su pop urbano, los chicos siguieron lanzando sus mejores cartas musicales como su hit «Te Vi».

«Venezuela en la casa, Colombia en ma casa, México en la casa, ¡súbele!», expresó su cantante.

Antes de irse, le cantaron a las chicas lindas «Tan Bonita».

Y para este momento, el frío ya se le había olvidado a la audiencia.

Juanes no cantó mal las rancheras al presentarse con el Mariachi Estrella de Monterrey, en su concierto acústico, en Pa’l Norte. [Agencia Reforma]

Rinde Juanes tributo a México

El amor que Juanes siente por México quedó demostrado en su segunda actuación en el Pa’l Norte.

Justo al caer la tarde de un día fresco, el segundo de actividades del festival que se realiza en Parque Fundidora, el cantautor colombiano entró en calor acompañado del Mariachi Estrella de Monterrey para rendirle tributo al país azteca.

Primero se presentó con «A Dios Le Pido» en este show con el que dobleteó en el Pa’l Norte, y que inició a las 18:13 horas.

Después siguió con puras llegadoras como «La Media Vuelta» y «Si Nos Dejan», demostrando ahora desde el escenario acústico que no canta mal las rancheras.

«Buenas noches, muchachos, ¿cómo están?, ¡qué alegría ester esta tarde! Muchísimas gracias por lo que pasó anoche», dijo.

«Vamos a hacerle un homenaje sincero a este país con el Mariachi Estrella de Monterrey del director José Luis Rodriguez».

Después de cantar «Mujeres Divinas» respaldo por el coro de miles de fans recordó a Vicente Fernández.

«A mi sólo me toca tomarme un mezcal en este momento», comentó Juanes.

Y nuevamente este colombiano volvió a echar mano de sus éxitos y tuvo otra buena noche.

Desde Oaxaca hasta Monterrey, Lila Downs armó el baile en el escenario Tecate Original con su música tradicional mexicana. [Agencia Reforma]

Se prenden con Lila y The Whitest Boy Alive

Desde Oaxaca hasta Monterrey, Lila Downs armó el baile en el escenario Tecate Original con su música tradicional mexicana.

Apenas salió al escenario, a las 17:15 horas, el público comenzó a danzar. Solos, en pareja o en grupo, se movían al ritmo de los ritmos regionales.

Algunos de los primeros temas que la cantautora interpretó en su show de 50 minutos fueron «Envidia», «Clandestino» y «Dignificada».

El sol se comenzó a ocultar y la temperatura a descender, pero eso no detuvo a los cientos de espectadores, que cantaban a todo pulmón sin dejar de bailar.

«¿Cómo les fue en la pandemia?», les preguntó. «Estuvo gacho, ¿verdad?».

En seguida interpretó «Mandimbo», un tema inspirado en un árbol que veía afuera de su ventana durante la cuarentena.

Al sonar «Cariñito», más se unieron a bailar y corear.

Se despidió con «El chile y el chocolate», pero ante la petición de los fanáticos regresó a complacerlos con «Mezcalito». El zapateo no faltó en la pista de baile.

En el escenario Tecate Light, la banda alemana The Whitest Boy Alive ‘calentó’ el ambiente del festival.

Durante su participación, el vocalista y guitarrista Erlend Øye agradeció en español luego de tocar su éxito «Island».

Luego de que el público les pidió otra canción antes de partir, la banda se despidió con «Courage».

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows