El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Llama Iglesia a la conversión, tras el inicio de la Cuaresma

Comunidad de la parroquia San Antonio María Claret participa en el Miércoles de Ceniza

Lozano Alcorta consideró que no solamente un día al año se debe de demostrar el amor al prójimo, sino siempre procurarlos, tal y como el Hijo de Dios ha dado el ejemplo desde hace más de 2 mil años. [Screenshot/Cortesía]
Agencias

Nuevo Laredo, Tam.- Con la imposición de la ceniza en la frente de su párroco, presbítero Rogelio Lozano Alcorta, es como la comunidad de la parroquia San Antonio María Claret inició la cuaresma.

El acto se efectuó después del rito de bendición de la ceniza, durante la misa de 9:00 de la mañana.

Aquí el sacerdote explicó el tiempo especial de preparación que se debe vivir para una verdadera reconciliación con Dios.

“La cuaresma inicia con el Miércoles de Ceniza y termina el jueves de Semana Santa, antes de la Cena del Señor. Son 40 días en que la iglesia nos llama a la conversión y nos invita a prepararnos a esta gran fiesta’’, manifestó.

“El Santo Padre, el Papa Francisco, iluminando la Cuaresma en éxodo 202, nos invita a descubrir cómo a través del desierto, Dios nos guía a la libertad. Ese es un texto bíblico muy importante que el Papa ha tomado y que nos invita a reflexionar durante los 40 días que tiene que ser tiempo de desierto, tiempo de profundizar y de orar en el desierto, tal y como lo hizo Jesús’’, señaló.
Manifestó que el símbolo de la ceniza en la frente es un signo de humildad, ‘’el saber que nosotros somos polvo y vamos a volver al polvo’’.

“Así también nosotros estamos llamados en este Miércoles de Ceniza. La palabra de Dios nos invita a poner el luto en nuestros corazones y no en signos externos. Debemos nosotros mismos prepararnos con lo que el Señor nos presenta para tener como referencia un momento especial de reconciliación’’, indicó.

“Él nos pide que practiquemos la misericordia y no sacrificios, él nos pide para que seamos verdaderamente testigos de un Dios que nos ama, de un Dios que quiere estar cerca de nosotros. Por eso este es un tiempo especial en el que nos vamos a preparar para participar de su pasión, muerte y resurrección’’, mencionó.
Aunque el inicio de la cuaresma coincidió con el Día de San Valentín, Día del Amor y la Amistad, es muy importante dejar en claro que son dos acontecimientos totalmente diferentes.

“Qué importante es para nosotros no centrarnos en un San Valentín que todavía no lo conozco, sino más bien vamos a centrarnos en el amor de aquel que nos invita a amar a los demás como él lo ha hecho’’, dijo.

“El amor de Jesús, es muy importante que nosotros aprendamos amar no como el mundo, sino como el Señor Jesús nos ama. Por eso en este día, yo quiero felicitarlos a todos aquellos que se alegran y gozan de esta fiesta, pero a la vez quiero invitarlos para que se gocen con el amor de Cristo, ese amor que nunca nos va a fallar’’, aseguró.

Lozano Alcorta consideró que no solamente un día al año se debe de demostrar el amor al prójimo, sino siempre procurarlos, tal y como el Hijo de Dios ha dado el ejemplo desde hace más de 2 mil años.

“Exactamente, son los 365 días del año, los 7 días de la semana y las 24 horas del día, eso tiene que ser siempre así. Nuestro amor hacia los demás tiene que dejarse sentir día tras día y no solamente una vez al año en una fiesta”, declaró.

“Felicitamos a todos aquellos que hoy celebran esta fiesta importante, pero más importante y satisfactorio es el poder descubrir el amor de Jesús como modelo a seguir’’, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows