El Dólar
Compra:
$18.70
Venta:
$19:80
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 3,758,469

    Muertes: 284,477

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 91,817

    Nuevo Laredo: 6,903

    Laredo, Texas: 52,744

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 6,535

    Nuevo Laredo: 899

    Laredo, Texas: 965

¡Listas Conalep, UT, Royal y Normal!

Actualmente se encuentran en clases virtuales desde el pasado 30 de agosto, sistema que han aprovechado para efectuar una encuesta con padres de familia y alumnos

Indicó que será en octubre cuando se integren los estudiantes de mayor edad, quienes ya conocen debidamente el protocolo contra el Covid-19. [Foto: CORTESÍA ]
Gabriela González / Líder Informativo

NUEVO LAREDO TAM.– Da a conocer la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET) los nombres de escuelas de nivel medio superior y superior que ya podrán aplicar el sistema presencial en sus planteles. Por parte de Nuevo Laredo se menciona al Conalep 246, la preparatoria Royal, la Universidad Tecnológica y la Escuela Normal Superior Cuauhtémoc.

Raúl Posadas Madariaga, director del Conalep, señaló que actualmente se encuentran en clases virtuales desde el pasado 30 de agosto, sistema que han aprovechado para efectuar una encuesta con padres de familia y alumnos para conocer quiénes de manera voluntaria asistirían al plantel.

«Continuamos en una manera remota, por internet, trabajando a través de la plataforma Teams con alumnos de primero, tercero y quinto semestre. Nosotros hicimos una encuesta que se la enviamos a los muchachos si querían regresar a clases. Tuvimos una respuesta de un sí. Son mil 200 alumnos y votaron un 80 por ciento, de éstos el 55 por ciento sí quiere regresar», explicó.

Mencionó que actualmente se efectúa un plan piloto de regreso a clases que inició este pasado lunes en Río Bravo y según la experiencia se aplicaría aquí en Nuevo Laredo. Este plan fue propuesto por Jorge Alberto Chapa Leal, director estatal del Conalep en Tamaulipas.

«Aquí será de forma voluntaria, ya tenemos un protocolo, ya contamos con todo lo necesario avalado por la Coepris, ya nos entregaron la certificación. Vamos a tener una reunión la próxima semana para conocer y nos va a servir a los 8 planteles que somos en el estado cómo preparar mejor ese regreso a clases, en firme no tenemos una fecha concreta. Lo importante es que ya tenemos la acreditación para hacer este regreso gradual. Empezaríamos con los alumnos de quinto semestre que requieren hacer sus prácticas», concluyó.

Y seis colegios más se suman a híbrido

Por otra parte, son seis colegios particulares de los diferentes niveles educativos quienes este próximo lunes 27 de septiembre regresarán a clases presenciales.

Enrique Garza Ramírez, director del Colegio Descubridores y presidente de la Federación de Escuelas Privadas del Norte de Tamaulipas señaló que los primeros en asistir serán los niños de preescolar y primeros grados de primaria ya que requieren de mayor capacitación para su debido desenvolvimiento durante el tiempo que estarán el plantel.

Los colegios que regresarán son: Colegio América, Colegio México, Instituto Santa Lucía, Colegio Bilingüe Real, Colegio Royal y Colegio Descubridores.

Indicó que será en octubre cuando se integren los estudiantes de mayor edad, quienes ya conocen debidamente el protocolo contra el Covid-19.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows