El Dólar
Compra:
$18.80
Venta:
$19:90
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 3,784,448

    Muertes: 286,496

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 92,400

    Nuevo Laredo: 6,930

    Laredo, Texas: 52,951

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 6,579

    Nuevo Laredo: 904

    Laredo, Texas: 969

Confirma TEPJF victoria de CLCR

De esta manera se oficializa que el 1 de octubre Carmen Lilia Canturosas Villarreal estará tomando protesta como Presidente Municipal de Nuevo Laredo.

Reafirmaron la victoria de Carmen Lilia Canturosas Villarreal, en los comicios del pasado 6 de junio. [Foto: Salvador González / Líder Informativo]
Juan Rodríguez y Raúl Hernández /Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Ya es por demás oficial: Carmen Lilia Canturosas Villarreal tomará protesta como alcaldesa de Nuevo Laredo el próximo 1 de octubre.

Así lo confirmaron los Magistrados de la sala regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial Federal (TEPJF) con sede en Monterrey, luego de que la noche de este martes confirmaron el triunfo de la candidata del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), por la Presidencia Municipal de Nuevo Laredo.

Por mayoría, los Magistrados del TEPJF Ernesto Camacho Ochoa, Claudia Valle Aguilasocho y Yairsinio David García Ortiz, decidieron no avalar la impugnación del PAN al respecto, y por lo tanto reafirmaron la victoria de Carmen Lilia Canturosas Villarreal, en los comicios del pasado 6 de junio.

De esta manera se oficializa que el 1 de octubre Carmen Lilia Canturosas Villarreal estará tomando protesta como Presidente Municipal de Nuevo Laredo, la segunda mujer en la historia política de esta ciudad fronteriza que logra dicho cometido.

A las nueve quince de la noche la Sala Regional del Tribunal Federal Electoral inició la revisión de los tres recursos de impugnación que presentaron el PAN, PRD y PES solicitando la anulación de la elección de Nuevo Laredo. A las 10:24, por mayoría se rechazó la anulación y se ratificó el triunfo de Carmen Lilia Canturosas Villarreal.

Los recursos fueron el SM-JRC-250/2021 que presentó el PAN, el SM-JRC-251/2021 del PRD: y el SM-JRC-252/2021.

La presentación del proyecto de sentencia lo planteó el presidente del Tribunal, Ernesto Camacho Ochoa.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows