El Dólar
Compra:
$18.60
Venta:
$20.10

Limpieza de hogares reduce presencia de las garrapatas

La Asociación de Médicos Veterinarios en Nuevo Laredo exhorta a la población a mantener limpias sus viviendas, tanto en el exterior como en el interior para reducir su presencia, debido a que se acerca la primavera.

Es importante revisar a las mascotas periódicamente para poder actuar si tienen garrapatas. [Perla Martínez / Líder Informativo]
Perla Martínez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Con el fin de evitar infecciones producidas por la mordedura de garrapata, la Asociación de Médicos Veterinarios en Nuevo Laredo exhorta a la población a mantener limpias sus viviendas, tanto en el exterior como en el interior para reducir su presencia, debido a que se acerca la primavera.

Víctor Manuel Garza Guerrero, presidente de la Asociación recomendó a la población a mantener la higiene personal, al igual que en sus mascotas y las zonas que habitan para evitar una plaga de garrapatas o de pulgas, pues anidan en cualquier rincón o agujero.

“Es importante vacunar y desparasitar a las mascotas, además de revisarlos periódicamente para poder actuar si tienen garrapatas, principalmente ahora que está por iniciar la primavera y con el verano la presencia de estos parásitos incrementa de manera considerable”, señaló.

Comentó que en caso de tener a las mascotas adentro del hogar, es importante que los mantengan aseados y revisarles bien las orejas y las patas ya que el ácaro puede introducirse y durar varios días incrustado.

Destacó que es importante que los integrantes de la familia se revisen las partes de su cuerpo, ya que, en caso de una picadura de garrapata, pueden presentar algunos síntomas como: fiebre, dolor de cabeza, escalofríos, dolor muscular, sangrados leves de encías o en cualquier otro sitio y erupción cutánea, por lo que la persona afectada debe acudir de inmediato al médico, para recibir el tratamiento adecuado.

El veterinario pidió a la ciudadanía mantener sus viviendas limpias y ventiladas, cambiar y lavar regularmente las sábanas, colchas, fundas y cobijas de las camas, así como todo aquello que esté en contacto con sus mascotas: limpiar patios, fumigar y sobre todo bañar a los perros.

Garza Guerrero, agregó que los meses de marzo a agosto son los de mayor riesgo porque las altas temperaturas aceleran la proliferación de estos parásitos.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows