El Dólar
Compra:
$18.80
Venta:
$19:80
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 3,767,758

    Muertes: 285,347

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 92,022

    Nuevo Laredo: 6,914

    Laredo, Texas: 52,844

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 6,551

    Nuevo Laredo: 901

    Laredo, Texas: 967

Limpian los panteones para el Día de Muertos

Se han apurado a trabajar de lleno en los panteones, ya que es más que sabido que la ciudadanía en esos dos días, llega a los panteones para visitar a sus difuntos.

sería el 1 y 2 de noviembre, de acuerdo a Roque Hernandez, se contempla realizar un operativo. [Foto: Martín Rivera / Líder Informativo ]
Iván Zertuche/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM – El área de Servicios Públicos Primarios, trabajan a marchas forzadas para limpiar los panteones municipales, ya que desde hace un año, estos permanecían en abandono, de acuerdo a Roque Hernández Reyes Secretario de Servicios Públicos Primarios del Municipio, al momento de comenzar con los trabajos, la maleza ya superaba el metro de altura.

“Nos hemos abocado a los dos panteones municipales, tanto el antiguo como al nuevo en el kilómetro 10, sabemos actualmente la situación de los dos y realmente están muy descuidados, tienen más de un año que no los atendían, existen árboles caídos, hierba muy alta, y entre las tumbas hay mucha hierba, y en los accesos es muy difícil transitar”, explicó Hernandez Reyes.

De acuerdo al titular de Servicios Públicos, al estar en vísperas de lo que es día de muertos, celebración de los días 1 y 2 de noviembre, motivo por el cual se han apurado a trabajar de lleno en los panteones, ya que es más que sabido que la ciudadanía en esos dos días, llega a los panteones para visitar a sus difuntos.

Para lo que sería el 1 y 2 de noviembre, de acuerdo a Roque Hernandez, se contempla realizar un operativo que en su debido momento se coordinara, para poder dar acceso a los familiares de los difuntos, esto para respetar las normas de salud que existen actualmente por la pandemia por Covid-19, incluso se contempla dar acceso a cierto número de personas por determinado tiempo, para hacer fluido el tránsito y no se amontonen dentro del panteón.

Para finalizar incluso agregó que se planea recobrar poco a poco, las tradiciones que se iban arraigando en el panteón, como realizar presentaciones artísticas en los días de muertos, claro respetando todas las medidas de seguridad en cuestión de salud.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows