El Dólar
Compra:
$18.80
Venta:
$19:90
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 3,784,448

    Muertes: 286,496

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 92,400

    Nuevo Laredo: 6,930

    Laredo, Texas: 52,951

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 6,579

    Nuevo Laredo: 904

    Laredo, Texas: 969

‘Podrían llegar 7 mil trabajadores a la aduana’

Impresionante la respuesta de los socios del CINL, ante la presencia de la legisladora Ana Laura Huerta , quien respondió a cada uno de los cuestionamientos.

Importante la visita de la legisladora federal Ana Laura Huerta Valdovinos al Consejo de Instituciones de Nuevo Laredo. [ Foto: Feliciano Diéguez / Líder Informativo]
Feliciano Diéguez / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.-Este jueves en el Consejo de Instituciones de Nuevo Laredo, la Diputada Federal Ana Laura Huerta Valdovinos, se comprometió a poner el nombre de la ciudad en el lugar que se merece.

Impresionante la respuesta de los socios del CINL, ante la presencia de la legisladora federal, quien respondió a cada uno de los cuestionamientos de los socios de este organismo ciudadano.

La radial 3, el Mex 2 y las correspondientes ampliaciones al Puente Internacional tres, serán obras que tendrán que concluirse las dos primeras y llevarse a cabo la tercera, todo ello para que Nuevo Laredo, se ubique en el lugar que le corresponde dada la importancia que tiene como la aduana terrestre principal en México.

Igualmente preocupada, por la exposición del presidente del CINL, Fernando Rodríguez Garza, sobre el cierre de la totalidad de dispensarios médicos en la ciudad, se comprometió a buscar la forma de que vuelvan a prestar servicios de salud a toda la comunidad.

Caso especial el Oncológico que existe en la ciudad y que desafortunadamente no cuenta con personal ni servicio, a esto el Doctor Francisco Mejía, dijo que los terrenos donde se ubica este centro de especialidad, no permite la instalación de una bomba de cobalto, esencial para que pueda prestar los servicios oncológicos.

Considera Mejía, que podrían llevarse a cabo algunos tratamientos, pero ninguna intervención quirúrgica, por lo que los procesos que no puedan llevarse a cabo ahí, serían subrogados al Hospital General o al Civil.

Huerta Valdovinos, a pregunta expresa sobre la supuesta llegada de la Administración General de Aduanas a la ciudad, dijo que apenas el día miércoles recibió información sobre dicho tema.

“No será la totalidad de la Administración General de Aduanas la que se instalará en la ciudad, pero si una buena parte de dependencias que la conforman, se habla de que podrían ser alrededor de 7 mil los trabajadores de dicha dependencia los que llegarían a la ciudad, para esto ya trabajan en tres posibles lugares para instalarse, pero igualmente la ciudad requiere de infraestructura, seguridad y otras mejoras para albergar a dicho personal”, comentó la legisladora federal.

Fernando Rodríguez Garza, hizo hincapié en seis puntos que el consejo considera necesarios, carreteras a la ribereña, Piedras Negras, Anahuac, radial 3 y Mex 2, así como seguir en la lucha por la reubicación de hospitales como el del IMSS de la Bandera y Hospital General.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows