El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.70

Lidera Norteamérica afectación por chips

La producción total en el mundo durante 2021 fue de 75.5 millones de unidades en 2021, según la INA.

La producción total en el mundo durante 2021 fue de 75.5 millones de unidades en 2021, según la INA. (Agencia Reforma)
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-Durante 2021, la industria automotriz instalada en Norteamérica fue la más afectada por la escasez de chips, según la Industria Nacional de Autopartes (INA).

Por la falta de esos componentes, el año pasado se dejaron de producir a nivel mundial 9.5 millones de unidades, de las cuales 2.5 millones corresponden a la región, reveló INA, con datos de la consultora IHS Markit.

La producción total en el mundo durante 2021 fue de 75.5 millones de unidades en 2021, según la INA.

Con un millón 485 mil unidades sin producir, Estados Unidos fue el más afectado de la región, explicó Saúl de los Santos, director en Axis Centro de Inteligencia Estratégica.

En contraste, la afectación en Corea y Japón, en conjunto, representó un volumen de un millón 682 mil unidades, es decir, 18 por ciento del total de las afectaciones.

En México no se produjeron 603 mil 329 unidades.

La gran mayoría de las plantas que fabrican semiconductores se ubican en Asia y tienen una mejor integración, por ello, para los países que se encuentran en ese continente fue más sencillo el suministro, refirió De los Santos.

La contingencia tendrá como efectos retrasos en entrega de chips a los clientes, así como alza de costos logísticos y de manejo de inventario, agregó el analista.

Algunos pronósticos apuntan a que la regularización del suministro de chips podría normalizarse en la segunda mitad del año o incluso en 2023.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows