El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.70

Aprueban accionistas de Aeroméxico aumento de capital

De acuerdo con Aeroméxico, esto estará bajo la Condición Suspensiva I, es decir, a la fecha de cierre.

Las acciones de Aeroméxico subieron en la bolsa de valores. (Agencia Reforma)
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-Grupo Aeroméxico informó que sus accionistas aprobaron un aumento de capital por 4 mil 267 millones de dólares, como parte de su proceso de reestructura financiera bajo el Capítulo 11, de la Ley de Quiebras de Estados Unidos.

La aerolínea indicó que la operación se llevará a cabo mediante la emisión de 682.1 billones de acciones ordinarias, que serán pagadas a través de la capitalización de pasivos por 3 mil 439 millones de dólares y la inyección de nuevos recursos por 828 millones.

De acuerdo con Aeroméxico, esto estará bajo la Condición Suspensiva I, es decir, a la fecha de cierre.

Brian Rodríguez analista aéreo de Monex Casa de Bolsa, indicó que la aerolínea prevé realizar un split inverso de la totalidad de las acciones representativas del capital social.

‘En el mercado accionario, el split por ejemplo es cuando una empresa te otorga 10 acciones nuevas por una que tenías. En este caso es un split inverso, quiere decir que si tú tienes 10 acciones la firma en cuestión te va a dar una acción nueva’, explicó.

Detalló que ahora un accionista debe tener cinco millones de acciones para tener una acción de la firma aérea, que tendría un valor aproximado de 662 pesos.

‘Esto va muy de la mano con el monto que Aeroméxico, que una persona quiera ser accionista y quiera aplicar el derecho de preferencia tendría que pagar 704 pesos por acción’, explicó.

También se ratificó a los miembros de su consejo de administración, presidido por Francisco Javier de Arrigunaga, y conformado por otros miembros propietarios como Antonio Eduardo Tricio Haro.

Andrés Conesa continuará como director general y director ejecutivo de Aeroméxico.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows