El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$20.00

Llega Google WiFi a México

El sistema mesh de la compañía que promete una conexión rápida y estable en cada habitación.

A diferencia de los repetidores, la tecnología mesh permite elaborar una red unitaria, es decir que sólo tiene un mismo nombre y además cuenta con la tecnología para entregar la conectividad inalámbrica más eficiente. (Agencia Reforma)
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-Poco a poco, Google empieza a ampliar más y más su portafolio de dispositivos en México y ahora ha llegado Google WiFi, el sistema mesh de la compañía que promete una conexión rápida y estable en cada habitación.

Como es característico en estos dispositivos, los usuarios pueden crear una red en malla al agregar puntos de acceso o nodos, los cuales amplían la cobertura de la señal WiFi. De acuerdo con la compañía, la capacidad de Google WiFi soporta hasta 100 dispositivos conectados simultáneamente, con su WiFi 5 de doble banda de 2.4GHz y 5GHz.

A diferencia de los repetidores, la tecnología mesh permite elaborar una red unitaria, es decir que sólo tiene un mismo nombre y además cuenta con la tecnología para entregar la conectividad inalámbrica más eficiente, según el contexto.

‘Además de ofrecer una gran experiencia de navegación, este dispositivo contará con actualizaciones automáticas para ofrecer nuevas funciones y, por supuesto, mantener una red protegida y segura’, aseguró Carmen Quintanilla, gerente de marketing de Google México.

La configuración del dispositivo se realiza a través de la aplicación Home, disponible en dispositivos iOS y Android. A través de la app, los usuarios podrán establecer su red y añadir más puntos de acceso compatibles para ampliar su cobertura de WiFi.

Ahí mismo también recibirán algunas herramientas, como crear una red para invitados; realizar pruebas de velocidad; priorizar actividades preferidas, como participar en videoconferencias o jugar videojuegos en línea o vía streaming; además de activar el protocolo de encriptación WPA3, cuya seguridad sería más elevada.

‘Con esta solución, buscamos que las familias en México puedan trabajar, estudiar y disfrutar de todo su contenido de entretenimiento, al mismo tiempo y sin ningún tipo de interrupciones’, añadió Quintanilla.

Google WiFi llegará a México en dos versiones: con un nodo o punto de acceso o en un paquete con tres nodos. De acuerdo con Google, cada uno de estos puntos de acceso darían una cobertura de 110 metros cuadrados, y con la edición de tres nodos incrementaría a 330 metros cuadrados con la red en malla.

Entre otras funciones, el sistema mesh permitirá a los usuarios recibir notificaciones sobre el estado de la conexión y también podrán restringir contenido para adultos o programar descansos de desconexión, herramientas que ayudarían a gestionar un poco la conectividad de los más pequeños del hogar.

Cada punto de acceso cuenta con dos puertos Gigabit Ethernet, un LAN y otro WAN. Como en el resto de los sistemas mesh, el nodo principal o central tendrá que conectarse directamente en el router del proveedor de internet, mientras que los otros dos se conectan únicamente al adaptador de corriente y captan la señal de la unidad primaria. De esta manera, los otros puertos Ethernet brindarían una conectividad más estable para los dispositivos cercanos al conectarlos con cables.

Cuando se le cuestionó a Quintanilla sobre la decisión de lanzar Google WiFi, en lugar de Nest WiFi, cuya gran diferencia es que integran micrófonos y altavoces para cumplir la doble función de un sistema mesh y una bocina inteligente, la gerente de marketing de Google México afirmó que el modelo que llega al País tiene un precio mucho más competitivo y que es la opción más vendida en otros países y regiones, como Estados Unidos o Reino Unido.

‘(Google WiFi) es más accesible para nuestra audiencia y, considerando el contexto local, hemos decidido traer esta solución al mercado. Es la que más éxito tiene en otros países y creemos que para los mexicanos va a ser una muy buena opción para mejorar su calidad de internet en casa’, aseguró Quintanilla.

Precio y disponibilidad Google WiFi está disponible a partir de hoy en tiendas departamentales y de autoservicio seleccionadas. La versión con un punto de acceso o Google WiFi (1Pack) tiene un precio de 2 mil 600 pesos, mientras que la versión con tres nodos (3Pack) tiene un precio de 5 mil pesos.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows