El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,100,683

    Muertes: 105,459

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,817

    Nuevo Laredo: 2,847

    Laredo, Texas: 19,703

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,988

    Nuevo Laredo: 334

    Laredo, Texas: 398

Lidera EU muertes por Covid-19 en el mundo

Con 19 mil 701, Estados Unidos superó las 19 mil 468 muertes reportadas por Italia, que tiene 147 mil infectados

Un hombre camina con una mascarilla en Nueva York. [AP]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Estados Unidos ya lidera la lista de muertes por Covid-19 a nivel mundial, tras superar los decesos reportados en Italia y llegó al medio millón de contagios de Covid-19, lo que representa casi una tercera parte de los infectados.

Con 19 mil 701, Estados Unidos superó las 19 mil 468 muertes reportadas por Italia, que tiene 147 mil infectados.

Después de esos dos países se encuentra España, con 16 mil 353 fallecimientos y 161 mil contagios.

En todo el mundo había más de 1.7 millones de personas contagiadas, de acuerdo con la Universidad Johns Hopkins, que recaba datos de gobiernos. Además han muerto más de 104 mil personas.

Más temprano, el Alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, anunció el cierre de todas las escuelas públicas por el resto del ciclo escolar.

El Presidente Donald Trump dijo que no levantará las medidas hasta que sea seguro, pero anunció la formación del grupo de trabajo “Reactivar nuestro país”, algo que quiere hacer “lo antes posible”.

El director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, advirtió que aliviar las restricciones de forma prematura podría “conducir a un resurgimiento letal”.
Declaración de desastre en 50 estados

Todos los 50 estados de EU se encuentran bajo una declaración de desastre, luego de que el Presidente Donald Trump aprobara la concerniente a Wyoming.

El único territorio estadounidense que no se encuentra bajo una declaratoria de este tipo, que permite movilizar recursos federales para agencias estatales para atender el Covid-19, es la Samoa estadounidense.

Puerto Rico, las Islas Marianas del Norte, el Distrito de Columbia, Guam y Puerto Rico ya tienen una declaración.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows