El Dólar
Compra:
$20.00
Venta:
$22.00
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 71105

    Muertes: 7633

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 1509

    Nuevo Laredo: 146

    Laredo, Texas: 492

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 92

    Nuevo Laredo: 16

    Laredo, Texas: 18

Libra México cuota en envíos de acero

Esto luego de que la Comisión de Comercio Internacional de EU determinó que las exportaciones nacionales no afectaron su industria

Las estructuras de acero que fueron investigadas incluyen ángulos, columnas, vigas y sus partes, tubos, etc. [Agencia Reforma]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Estados Unidos no gravará con cuotas compensatorias por dumping ni por subvenciones las exportaciones mexicanas de acero al confirmarse que no dañaron su economía, informó este miércoles la Secretaría de Economía.

Esto luego de que la Comisión de Comercio Internacional (ITC, por sus siglas en inglés) de ese país determinó que las exportaciones mexicanas no afectaron su industria.

El pasado 30 de enero de 2020, el Departamento de Comercio (DOC) publicó su resolución final, en la que determinó que las exportaciones del país se realizaron en condiciones de dumping y beneficiadas por subvenciones.

Sin embargo, faltaba la determinación de la Comisión de Comercio Internacional para establecer la resolución que concluye el proceso de investigación.

Las estructuras de acero que fueron investigadas incluyen ángulos, columnas, vigas y sus partes, tubos, bases y otros productos de acero inoxidable y al carbón que se utilizan en diversos sectores, como la construcción de edificios, plantas industriales e infraestructura.

Las investigaciones del Departamento de Comercio y de la ITC son similares a las que realiza de forma habitual y permanente la autoridad de cualquier país en materia de prácticas comerciales internacionales, es decir, no están vinculadas en forma alguna con la sección 232 aplicada a México, de junio de 2018 a mayo de 2019, aduciendo razones de seguridad nacional, aclaró la SE.

Según datos ofrecidos por la subsecretaria de Comercio Exterior, México tiene un déficit comercial con Estados Unidos de 2.000 millones de dólares en el acero y otros 2.000 millones en el aluminio.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows