El Dólar
Compra:
$19.50
Venta:
$21.00
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Negativos: 2965

    Sospechosos: 2156

    Confirmados: 585

    Muertes: 8

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 6

    Nuevo Laredo: 0

    Laredo, Texas: 22

Critican a cura y lo exhiben en ‘machitómetro’

El sacerdote Ernesto María Caro se convirtió en el primer miembro del clero en ser evaluado por el medidor inventado por las mujeres

La iniciativa Mujeres+Mujeres exhibió en el "machitómetro" al sacerdote Ernesto María Caro, de la Parroquia de la Santa Cruz, en San Nicolás, quien pidió no unirse al movimiento contra la violencia a la mujer y al Paro Nacional de Mujeres, que calificó como una vía lucrativa para legalizar el aborto. [Agencia Reforma]
Agencia Reforma

MONTERREY, NL.- La iniciativa Mujeres+Mujeres exhibió en el “machitómetro” al sacerdote Ernesto María Caro, de la Parroquia de la Santa Cruz, en San Nicolás, quien pidió no unirse al movimiento contra la violencia a la mujer y al Paro Nacional de Mujeres, que calificó como una vía lucrativa para legalizar el aborto.

El clérigo regio difundió su mensaje a través de un video que circuló por redes sociales, mientras la iniciativa que evalúa los comentarios de servidores y figuras públicas le otorgó cuatro de cinco machitómetros.

“El sacerdote católico Ernesto María Caro Osorio se convirtió en el primer miembro del clero en ser evaluado por el #Machitómetro. Sus señalamientos respecto al movimiento feminista registraron 4 machitos por perpetuar ideas misóginas y violencia contra las mujeres”, declaró la organización en sus cuentas de Instagram y Facebook.

En el video, Caro pide a sus seguidores no acudir a la marcha del 8M que se organizará en varias ciudades del país, el domingo, Día Internacional de la Mujer.

El movimiento será seguido por el Paro Nacional de Mujeres, que consiste en que las mujeres estarán ausentes de su trabajo o escuela como protesta y para demostrar el impacto de su ausencia.

Ambas movilizaciones se organizan en el contexto de violencia contra la mujer, uno de los casos más recientes es el del feminicidio de la niña Fátima, de 7 años, en Ciudad de México.

“Ciertamente está muy mal el maltrato a las mujeres”, afirma el sacerdote en el video. “Pero se están aprovechando de esto, este grupo de mujeres que son las que pintarrajean nuestras iglesias, las que hacen todo este tipo de vandalismo”.

“No a esa marcha, porque es feminista, porque lo único que es, es empoderarse más para ir tomando más fuerza para lograr lo que ellos quieren, el aborto de los niños”.

Por su parte, Mujeres+Mujeres considera que la opinión de Caro ignora las demandas del movimiento feminista.

“Compara a las mujeres que deciden abortar con el caso de feminicidio de la niña Fátima, que conmocionó recientemente a la sociedad y que se suma a la lista de feminicidios ocurridos en Mx”, declara la iniciativa.

“Caro Osorio señala que las feministas actúan por intereses que vienen de otra parte para echar a perder a la sociedad, como si las mujeres que están demandando justicia, igualdad y un alto a la violencia machista no tuviéramos voluntad propia para salir a exigir el respeto de nuestros derechos, precisamente, con el fin de construir una sociedad mejor”.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows