El Dólar
Compra:
$19.50
Venta:
$21.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 252165

    Muertes: 30366

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 7643

    Nuevo Laredo: 783

    Laredo, Texas: 1831

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 502

    Nuevo Laredo: 55

    Laredo, Texas: 28

Les cae del cielo boleto al Vaticano

Pareja con 58 años de casados, se convirtió en la visitante 4 millones de la réplica de la Capilla Sixtina y por ello ganaron un viaje a Roma

El matrimonio recibió la noticia de su premio en la réplica del monumento renacentista, en Puebla. [Agencia Reforma]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Cleotilde Ortiz y Severiano Rosas, una pareja con 58 años de casados, se convirtieron en los visitantes 4 millones de la réplica de la Capilla Sixtina y por ello ganaron un viaje a Roma, donde podrán admirar la poderosa creación original de Miguel Ángel.

Y además, estarán en la audiencia del Papa Francisco.

Actualmente, la estructura que recrea el monumento vaticano se encuentra en el atrio de la Catedral de Puebla.

“A ellos los llevó su párroco, Gerardo Pérez, de una comunidad llamada Teotlalco”, dijo ayer en entrevista Antonio Berumen, director del templo itinerante propiedad de los Museos Vaticanos.

“Él se dio cuenta que había personas de la tercera edad que no podían ir a la (réplica de la) Capilla Sixtina, que no tenían los medios o el transporte. Entonces, se organizó con unas personas y consiguieron camionetas para llevar a todos esos ancianitos”.

Llegar a la Catedral de Puebla desde Teotlalco implica un viaje de más de dos horas. Cleotilde tiene 77 años y Severiano, 82.

Y ya que el sacerdote jugó un papel importante en llevar a la pareja, él también viajará a Roma, agregó Berumen.

“Nuestros patrocinadores pagan el viaje. Van estas tres personas con todos los gastos pagados a visitar las excavaciones bajo la Basílica de San Pedro, el Museo del Tesoro de la Basílica, los Jardines Vaticanos y la Capilla Sixtina.

“Después de eso, van a participar en la audiencia con el Santo Padre del miércoles. Estamos preparando ahorita lo de sus pasaportes y ya les informaremos la fecha exacta del viaje”.

En la lista de lugares a ver también están las principales Basílicas de Roma y otros lugares populares de la Ciudad Eterna, como la Fuente de Trevi.

“Tenemos la tradición de que cada que se cumple 1 millón más de visitantes, nuestros patrocinadores invitan a esos ganadores a visitar el Vaticano”, expresó el directivo.

La réplica de la Capilla Sixtina ha visitado 12 sedes.

En Monterrey se instaló de abril a junio del año pasado en la Explanada de los Héroes. En el día de su apertura, el mismo Berumen había expresado su deseo de que el visitante 4 millones fuera regiomontano.

“El objetivo (del templo itinerante) es que las personas que difícilmente tendrán la oportunidad de estar en el Vaticano y conocer la Capilla, puedan admirar esta gran obra de arte, Patrimonio de la Humanidad, que hemos querido traer a través de tecnología hecha por mexicanos”, dijo el promotor.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows