El Dólar
Compra:
$18.80
Venta:
$19.90

Lens gana en la liga francesa al tiempo que promueve paz

En el encuentro, el Lens se recuperó tras ir perdiendo por un tanto para conquistar el triunfo y colocarse en el sexto sitio

El Lens generalmente juega en rojo y amarillo. [Twitter]
AP

LENS, Francia.- Lens cambió sus tradicionales colores “sangre y oro” por el azul y el amarillo de la bandera ucraniana el sábado, en su victoria por 3-1 sobre el Clermont en la liga francesa.

El Lens generalmente juega en rojo y amarillo. El club del norte de Francia explicó que había buscado dar un mensaje para promover la paz luego de la invasión rusa a Ucrania. Los jugadores del equipo portaron pantaloncillos amarillos y camisetas azules con la palabra “Paz” escrita en seis de los idiomas que se hablan en el vestuario del club.

Asimismo, el estadio de los anfitriones estaba decorado con los colores amarillo y azul.

En el encuentro, el Lens se recuperó tras ir perdiendo por un tanto para conquistar el triunfo y colocarse en el sexto sitio.

Elbasan Rashani tomó a los anfitriones de sorpresa para darle al Clermont la ventaja a los 8 minutos. Kevin Danso igualó el marcador tras un tiro de esquina y Florian Sotoca puso al Lens al frente en el agregado de la primera mitad, casi sin ángulo de tiro.

Massadio Haidara selló el triunfo al aprovechar un rebote, tras el tiro de Jonathan Clauss que pegó en el travesaño casi a la hora de juego.

Clauss fue una pieza importante durante todo el partido y recibió una ovación cuando salió del campo con un minuto restante, dos días después de que fue convocado por primera ocasión a la selección francesa.

El campeón defensor Lille se sacudió la decepción tras ser eliminado de la Liga de Campeones por el Chelsea, al imponerse 1-0 en su visita a Nantes. Con ello, el monarca vigente de Francia revivió sus esperanzas de disputar torneos europeos en el próximo año futbolístico.

Por sexto encuentro en fila, Lille no permitió gol. Trepó al sexto puesto, apenas cuatro puntos detrás de Marsella y Niza, que compiten por el segundo puesto en esta campaña, detrás del París Saint-Germain, seguro en la cima con una amplia ventaja.

Lille quedó con 10 jugadores a los 64 minutos, luego de una roja directa a Timothy Weah. El delantero estadounidense derribó a Samuel Moutossamy, quien abandonó la cancha lesionado.

La expulsión se decretó tras recurrir al videoarbitraje (VAR).

Amadou Onana marcó el tanto de la diferencia tras un saque de esquina a los 41 minutos, para conseguir su primer gol en la liga.

PSG, que tiene una ventaja de 15 puntos en el primer sitio, visita a Mónaco este domingo.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows