El Dólar
Compra:
$17.30
Venta:
$18.30

Lazo Rosa realiza actividades con sus pacientes por medio del distanciamiento social

La asociación continua realizando sus labores por medio de Facebook y vía telefónica, ante la contingencia sanitaria por el Covid-19.

Daniel Sandoval / Líder Informativo

NUEVO LAREDO TAM.-Ante el riesgo de contraer coronavirus, la Asociación Lazo Rosa A. C. continúa con sus actividades por medio de telefonía o por medio de Facebook, ni en el mes de abril y mayo se llevarán a cabo los talleres que cada mes imparte la presidenta, doctora Berta Estela Pérez Romero.

Así lo dio a conocer la doctora, quien exhorta a las socias que están inscritas en la asociación que no suspendan los tratamientos que ya tienen preestablecidos, que pueden ser tratamientos para la diabetes o la presión arterial, además del tratamiento de la hormona que toman.

“Se llama Hormono-Sopresión que no la suspendan, que destruyan al virus del coronavirus con agua y jabón, que guarden la distancia de seguridad metro y medio, que usen cubrebocas inclusive para estar en su casa, estas recomendaciones les doy a todas las compañeras”, explicó.

Agregó que en el taller están organizadas de manera que tienen cuatro equipos, por lo que todas las señoras que asisten al taller pertenecen a uno de los cuatro equipos, y cada equipo tiene una coordinadora, de esa manera se dan cuenta como se encuentra cada paciente.

Reveló que en activo tienen alrededor de 100 mujeres inscritas en Lazo Rosa que asisten de manera regular, pero la lista completa es de 150 damas que han sido afectadas por el cáncer de mama, y las que acuden en asistencia irregular son aproximadamente 50 mujeres.

Destacó que han llegado a tener hasta 200 señoras inscritas, pero se han retirado alrededor de 50 porque ya tenían más años de haberse operado, y ya aprendieron de estar acudiendo al taller, ya no se sienten tan comprometidas con su salud para acudir a los talleres, y también unas han sido bajas.

“Y cuando pase todo esto que nos está afectando a nivel mundial, primero Dios al retomar el primer taller les estaremos avisando con tiempo para que acudan, como siempre será en el Auditorio del Issste, las pláticas son siempre a las 10 de la mañana y son completamente gratuitas”, explicó.

Pérez Romero por último mencionó que el módulo de Lazo Rosa que está dentro de las instalaciones del Centro Oncológico ubicado a un costado del Centro de Salud Rector en la colonia la Fe, también permanecerá cerrado hasta nuevo aviso.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows